Qué ambientador usan en las tiendas

20 de febrero de 2023

Muchas personas se preguntan qué ambientador usan en las tiendas para que la ambientación dure y llegue a todos los espacios. Desde Alpematic Vigo vamos a mostrarte cuál es la mejor opción y qué aromatizantes se usan. Y también vamos a ver qué aromas son los más recomendables para distintos tipos de tiendas y negocios

Así, si estás valorando qué ambientador usar en tu tienda, tendrás una orientación. 

Qué ambientador usan en las tiendas

Nebulizador de aromas, la forma más eficaz y cómoda de ambientar tiendas

En las tiendas y negocios, los sistemas de nebulización de aromas son los preferidos para ambientar el espacio. Son difusores de aromas o ambientadores nebulizados

¿Por qué? Entre otras razones:

  • Con una pequeña cantidad logran llegar a todos los rincones.
  • Es automático, por lo que no hay que estar pendiente de ello. Cada cierto tiempo nebulizan una cantidad de fragancia, por lo que la tienda siempre huele bien. 
  • Atomiza la fragancia por lo que no mojan el suelo, paredes o productos. Así, se mantienen más tiempo en el aire y se expanden por todo el espacio del establecimiento. 

Qué ambientador usan en las tiendas: el aromatizante que se usa. 

Se utilizan fragancias para la aromatización de espacios cerrados. Están específicamente diseñados para lograr una buena atomización con un difusor nebulizador. 

Qué aromatizante se usa en las tiendas, depende también de cada comercio. Cada vez se conocen más las ventajas del marketing olfativo. Y los beneficios de disponer de un odotipo propio para las marcas. 

Por ello, en los últimos años han aumentado las marcas y cadenas comerciales que disponen de su propio odotipo. Es decir, de un aromatizante personalizado, creado en exclusiva para sus establecimientos. Este se diseña teniendo en cuenta cuestiones como el tipo de productos que se venden, la personalidad de la marca y lo que se quiere provocar en el usuario o cliente. 

Si te preguntas qué ambientador usan en las tiendas de más éxito, probablemente sea un aromatizante propio. Creado en exclusiva para su uso. 

aromas en tiendas

En los negocios pequeños qué ambientador usan en las tiendas

Quizá te sorprenda, pero una tienda pequeña, un establecimiento nuevo o propiedad de un particular también puede disponer de su propio odotipo. No es necesario pertenecer a una gran cadena. Es una opción que está al alcance de todos los negocios. Y los beneficios de disponer de una fragancia asociada a la marca han popularizado esta opción. 

Claro que si no elige esta opción, también puede ambientar con una mezcla de aromatizantes de tu gusto. 

Es importante tener en cuenta para su elección qué transmite cada olor. Qué provoca en la persona que lo percibe. Porque cada tipo de tienda o negocio necesita crear un ambiente y generar unas sensaciones diferentes. 

En algunos casos, se precisa crear un ambiente que favorezca la tranquilidad, el relax, el descanso. En otros, por contra, estimular la actividad física o mental. O evocar determinados recuerdos, por ejemplo. 

Qué aroma usan en las tiendas y negocios según su actividad profesional

Cada tipo de aroma o familia de aromas es apropiado para un tipo de establecimiento diferente. Porque provocan en el cliente unas determinadas sensaciones que los hacen especialmente adecuados para cada caso. 

Qué ambientador usan en las tiendas para niños y bebés

Jugueterías, tiendas de moda infantil o de artículos para la infancia ambientan con aromas de talco, caramelo, regaliz y chicle. También le van bien algunos aromas frutales como la cereza, la fresa y el melón. Y, por supuesto, los que recuerdan a las aguas de colonia para bebés.

Estos aromas también son apropiados para consultas de pediatría y clínicas de maternidad. También para tiendas de productos para la mujer embarazada. 

Ambientación para cafeterías, pastelerías y panaderías

¿Qué ambientador usan en las tiendas y locales de este tipo? Los aromas que estimulan el deseo de consumir los productos que tienen a la venta. Estos suelen denominarse aromas o fragancias gourmet

Los aromas de café, chocolate, vainilla, canela o manzana son una elección segura. También los aromas de galleta, caramelo, naranja o pastel.

aroma dulce

Qué ambientador usan en las tiendas de interiorismo y en las agencias inmobiliarias

Este tipo de negocios buscan crear una sensación acogedora, cálida, agradable. El cliente debe percibir notas aromáticas que le recuerdan al hogar. Que generan bienestar. Chocolate, vainilla, manzana o canela, son algunas de ellas.

Aromas para joyerías, tiendas de complementos de lujo y bisutería de alta gama

La adecuada aromatización ayuda a crear la sensación de exclusividad y lujo propia de estos espacios. Los aromas a maderas orientales, a té blanco y bergamota contribuyen a lograrlo. 

Clínica dentales

Los mejores aromas para clínicas dentales son los que despejan el miedo y proporcionan sensación de bienestar. Los aromas florales relajantes como el azahar, la lavanda y el jazmín son buenas elecciones. También las fragancias cítricas como el limón y la naranja que aportan sensación de frescor y limpieza. Y la menta, el cedro y el eucalipto para transmitir tranquilidad y confianza.

Qué ambientador usan en las tiendas de alimentación

En estos casos los aromas elegidos dependen mucho del tipo de productos a la venta. 

  • Aromas frutales para fruterías. Lógico, ¿verdad? Los cítricos, además, aportan sensación de frescura y limpieza, tan importante en estos establecimientos comerciales.
  • Tiendas de comida para llevar o precocinados caseros. Olores como la vainilla, la canela y la manzana junto a otros neutralizadores como el melón, la sandía o la naranja, son algunos de los más recomendables.
  • Establecimientos de alimentos gourmet. Chocolate, vainillas, maderas orientales, canela, manzana, naranja o café son algunos de los más adecuados. 
  • Vinotecas. Madera, cuero, uva.

aroma cítrico

Aromas para tiendas de moda

  • Moda femenina. Aromas como el azahar, aromas cítricos y marinos
  • Moda joven para mujer. Vainilla, fresa, hierbas frescas.
  • Moda masculina y calzado. Cuero, madera, sándalo. 
  • Calzado y bolsos de mujer. Madera y cuero.

Librerías y papelerías, qué ambientador usan en las tiendas

En estos espacios son muy recomendables los aromas de ámbar, los tonos aromáticos amaderados. Y también los ambientadores naturales de vainilla, limón, menta, cítricos y té verde.

Tiendas de bricolaje y construcción

Los aromas a madera, heno y hierbas frescas.

Artículos relacionados

Beneficios y propiedades de la lavanda

Beneficios y propiedades de la lavanda

Los beneficios de la lavanda son amplios y conocidos. La lavanda es una planta versátil y polivalente que se ha utilizado durante siglos debido a sus numerosos beneficios y propiedades. Desde su agradable aroma hasta sus efectos físicos y mentales, ha sido un remedio...

leer más
Qué es la aromaterapia y para qué se usa

Qué es la aromaterapia y para qué se usa

El uso de los aromas para el cuidado de la salud y el bienestar está cada vez más extendido. En los últimos 40 años ha sido objeto de estudios e investigaciones que han demostrado la efectividad de su contribución en distintos ámbitos del cuidado de la salud. Por...

leer más
Sinestesia olfativa: todo lo que debes saber

Sinestesia olfativa: todo lo que debes saber

¿Has oído hablar de la sinestesia olfativa? La sinestesia es un fenómeno que afecta a un pequeño porcentaje de personas y que han padecido artistas tan destacados como Kandinsky. Solo entre un 2 y un 5% de la población mundial la padece. Y una de las menos comunes es la olfativa.

leer más