Poner a punto tu segunda residencia: ¡Vacaciones increíbles!

13 de julio de 2021

Ya está aquí el verano con el calor, el tiempo libre y las inmensas posibilidades que nos ofrece alejarnos de nuestra realidad cotidiana. Es el momento de viajar, de visitar a la familia… ¡Y de recuperar la sensación tan maravillosa de estar de vacaciones! Pero antes hay que hacer un último esfuerzo para que nuestra casa o apartamento de verano esté en buenas condiciones y nos resulte confortable. Poner a punto tu segunda residencia: ¡Unas vacaciones increíbles!

Orden y limpieza, el primer paso para crear confort en una casa de vacaciones

Poner apunto tu segunda residencia pasa por mimar un poco la casa, ya que lleva meses cerrada. Cada tipo de casa tiene sus necesidades según sus características, la zona en la que está, el clima al que está sometida y el tiempo que lleva “abandonada”.

Pasos para poner a punto tu segunda residencia

En general, seguir estos pasos te ayudará a recuperar la frescura y el bienestar que se espera de una casa de vacaciones:

Ventilar la casa

Abre todas las ventanas y deja que se renueve el aire. Los espacios cerrados tienen ambientes cargados que afectan a la salud física y mental.

Limpiar el polvo y repasar el baño

Aunque hayas dejado la casa limpia ha permanecido cerrada, notarás polvo y cierta sensación de sequedad o humedad en el ambiente. Es fácil sentirlo en baños, cocinas y armarios.

Si todo el mundo colabora en la limpieza, no se tarda nada. Y te asegurarás de haber eliminado bacterias y hongos propios de ambientes poco ventilados.

¡Y recuerda! Una vez esté todo limpio es más fácil mantener las superficies y tejidos libres de cualquier patógeno. El Sanitizante-R Alpematic, es tu aliado perfecto. ¡Una sola pulverización y todo desinfectado!

Todo ordenado

Deshacer las maletas y guardar la ropa en los armarios es tan sencillo como efectivo para mantener la sensación de confort.

Intenta que todo esté en su sitio. No se trata de obsesionarse, tu casa es tu refugio y debe ser vivida. Pero es importante no perder esa sensación de paz.

Aromatizar tu casa de vacaciones: ¡El punto extra de una estancia sublime!

Poner a punto tu segunda residencia para que resulte agradable, también va de prestar atención a los detalles. En general, las casas de vacaciones son más pequeñas que nuestra vivienda habitual. O son más grandes pero están llenas de gente.

Para que siempre transmita buenas sensaciones, como la alegría y la tranquilidad propias del verano, puedes ayudarte de las técnicas de aromatización para el hogar. ¡Y de las mejores fragancias con olor a verano! Perfectas para crear ambientes agradables y frescos cuando hace mucho calor.

poner punto segunda residencia

Poner a punto tu segunda residencia: Crea el clima ideal según el tipo de casa

Sabemos que los tres primeros pasos para que la casa te reciba con todo lo bueno que hay ella, los tienes controlados. Vamos a ayudarte con el último: cómo ambientar tu casa de vacaciones. Para que sea un entorno que favorezca la convivencia, te haga sentir cómod@ y sea un espacio inspirador para todos.

Aromas de verano evocadores para una casa de campo en el interior: como refrescar ambientes secos

El verano en España se vive en dos magnitudes: sequedad y humedad. La sensación térmica que provocan es totalmente diferente. Y afecta profundamente a nuestra percepción de bienestar y nuestro estado de ánimo.

Si tus planes pasan por estar unos días en una casa en Extemadura, este sistema de aromatización es ideal para ti. Aporta la humedad que le falta al ambiente, al mismo tiempo que deja una agradable fragancia a frutas, flores o árboles. Que potenciarán un entorno de frescor natural.

humidificador aroma

Hidroambient + Aromas de verano*

*Jazmín, Higo, Canela-Naranja, Mango, Menta, Secuoya… ¡Y muchos más, elige el tuyo!

De vuelta a los orígenes: Cómo devolver el equilibrio a tu casa del pueblo después de meses cerrada

Es muy habitual que las viviendas de los pueblos tengan mal olor. La falta de ventilación por estar cerrada durante el invierno, unido a cañerías y sistemas de desagüe antiguos, cargan el ambiente. El aire se vuelve pesado y el olor es desagradable.

Es fácil eliminar los malos olores de tu casa con el sistema de neutralización de olores adecuado. Por su eficacia y duración te recomendamos:

neutralizador malos olores

Vaportronic

Ligero y manejable, este sistema cuenta con un depósito donde se colocan los EZ disk. Unos discos de fibras que liberan la sustancia neutralizadora de malos olores. Y dejan un agradable aroma de aceites esenciales como: Océano, Manzana verde o Prado. ¡Será ponerlo y olvidarte! Porque su carga dura entre 1 y 2 meses.

Apartamento en la playa: Trucos para eliminar el olor a humedad y crear un espacio confortable y limpio

Tener una casa cerca del mar es un lujo. Pero quienes disfrutan de él saben que tiene sus desventajas. Si tienes un apartamento en la playa, poner a punto tu segunda residencia pasa por eliminar el olor a humedad.

El sistema SSD Disk, además de acabar con el mal olor, renovará el ambiente dejando una agradable fragancia a base de esencias con olor a verano. Además, las sustancias bioencimáticas de sus discos, desinfectan el ambiente rápidamente. Acabando con los microorganismos que proliferan en los entornos húmedos.

Solo tienes que colocarlo en los puntos más afectados por la humedad, una vez que hayas aireado el apartamento. También te ayudará en espacios poco ventilados como: baños, armarios o cocinas.

quitar olor humedad

SSD Disk

Viste tu casa de vacaciones: Aromas de verano para llenar tu casa de alegría

Una casa no es nada sin las personas que la llenan. La clave de unas buenas vacaciones reside en una combinación infalible:

  • Buena compañía
  • Hacer lo que te apetece
  • Estar en un espacio que transmita lo que estás buscando: paz interior, alegría, vitalidad, inspiración, descanso…

Alpematic puede ayudarte a crear un espacio a tu medida mediante la aromatización. Porque activando los receptores olfativos, llegas directamente al centro de tus emociones. Y se produce una reacción inmediata. ¡Que además es inconsciente!

Es decir, que al poner tu segunda residencia a punto con el ambiente adecuado estás potenciando los efectos positivos de las vacaciones, sobre tu salud mental y física. 

4 Ambientes con los que vestir tu casa de vacaciones para disfrutar de ella a tope:

A veces necesitamos un empujoncito, aquí tienes algunos ejemplos que puedes copiar fácilmente para que este verano sea inolvidable. Recuerda que lo más importante para desconectar en vacaciones es cultivar el equilibrio emocional.

Y la manera más rápida e inteligente para conseguirlo es a través del sentido del olfato. Tu casa tiene distintos espacios y ninguno de ellos es una fotografía. Porque las casas donde hay personas están vivas. Y por eso crear ambientes ayuda disfrutar de los momentos juntos. Porque es donde cogemos la fuerza que necesitamos.

Llena tu casa de vacaciones con energía y vitalidad

Cuando poner a punto tu segunda residencia es un arte. Con aromas cítricos y fragancias frutales conseguirás el efecto que activador:

  • Bayas de enebro
  • Green Orange
  • Mango-Melocotón
  • O Manzana-Canela
poner punto segunda residencia

Recupera la inspiración y conecta de nuevo con la tierra

De la mano de esencias herbales y fragancias con olor a maderas del mundo:

  • Césped-Tierra-Sándalo
  • Bambú
  • Red Secuoya
  • Black Cedar

Aromas para quienes necesitan encontrar su equilibrio interior y volver a conocerse

Los olores a plantas aromáticas y aquellos olores que nos traen lo recuerdos de infancia son perfectos:

  • Tomillo del campo
  • Lavanda-Camomila
  • Coco
  • Nutella

Un toque de sensualidad para un verano muy deseado

Con las mejores fragancias de flores y aromas orientales:

  • Nenúfar
  • Blue Sky
  • Bella
  • Milky Almond
fragancias feliz

¡Tus vacaciones con Alpematic son mejores!: Un ambientador para cada espacio

Cada casa es diferente pero todas coinciden en algo: son nuestro punto de anclaje, nuestro lugar secreto y el espacio más íntimo que compartimos con quienes queremos. Para que los días de vacaciones sean inolvidables, puedes poner a punto tu segunda residencia para disfrutarla a tu medida.

Aprovecha las increíbles ventajas que te ofrecen los sistemas de nebulización Alpematic. Con prestaciones diferenciadas que podrás combinar en función de cómo sea la distribución de tu casa de vacaciones. Y qué energía estás buscando.

Su capacidad para crear la atmósfera deseada, sea cual sea la forma y distribución de los espacios de la casa, es increíble. ¡Además, son ambientadores perfectos para exteriores! Sí, sí… Ambientar patios y jardines también te lleva de vacaciones.

Soluciones para todo tipo de casas de vacaciones: Ambientadores automáticos

Los sistemas de nebulización de última generación Alpematic, son ambientadores profesionales adaptados al uso doméstico. Con lo mejor de la técnica de nebulización, por la que las fragancias se difuminan sin recargar el aire.

Y con sistemas automáticos y programables que ofrecen toda la comodidad al usuario, al mismo tiempo que responden a las exigencias de cada estancia. Estos son los mejores sistemas de ambientación para poner a punto tu segunda residencia. Disfruta del tiempo libre y vuelve a sentirte bien:

Artículos relacionados

Abrir chat