Aromatización para el hogar: Crea un refugio a tu medida

21 de abril de 2021

Tu casa debe ser tu espacio sagrado, tu refugio. Y para que lo sientas así tiene que responder a tu personalidad. Porque la sensación de seguridad que nos ofrece una casa no va solo con lo gruesa que sea su puerta. Tiene mucho que ver la percepción que tenemos de ella. Se trata de cómo nos hace sentir. Y en ello influyen los muebles, los colores de telas y paredes, la luz… ¡Y su olor! Con el que podemos asegurar cada vez que entramos que ya estamos por fin en casa. Aromatización para el hogar: Crea un refugio a tu medida.

Crea tu espacio perfecto y disfruta de volver a casa

Las cosas sencillas nos aportan las sensaciones más importantes y duraderas de la vida. Cuando hablamos de tu hogar estas cosas se traducen en las plantas de tu balcón, el sillón cerca de la ventana donde lees o el olor a café recién hecho; que te hacen sentir bien.

Todos estos elemento son parte de la personalidad de una casa, la tuya. Cuando entras en contacto con ellos, cobran todo el sentido de la vida. Como tu ropa o tu perfume, son un reflejo de ti. Por eso, igual que decoras tu casa, perfúmala como más te gusta con la mejor selección del mercado en aromatización para el hogar, la que te ofrece Alpematic Vigo.

Viste tu casa de emociones: Conexión con los buenos recuerdos

Los olores como el del café, suelen estar atados a recuerdos. El aroma te hace sentir porque conecta con tu cerebro y rememora momentos importantes de tu vida. Hasta puedes sentirlo en la piel.

Los recuerdos asociados con los olores son más emocionales que los recuerdos asociados con señales percibidas a través de otras modalidades (visión, táctil, verbal)”. Así lo explican los investigadores Herz y Schooler en su artículo publicado en The American Journal of Psychology.

Abre tu mente a las sensaciones que mejor te sientan. Y de paso, ayuda a tu cerebro a retomar los nuevos recuerdos que vas creando. “El área olfativa es única entre los sentidos al hacer sinapsis directamente con el complejo amígdala-hipocampo, el sustrato neural de la memoria emocional”.

¿Cómo convertir mi casa en un lugar de bienestar y felicidad?

Fácil, a través de una buena aromatización para el hogar. El bienestar comienza en la percepción de orden y limpieza. Y en ello, el aroma es determinante. Párate y piensa en ti. En lo que te gusta y en cómo te sientes. En lo que esperas de tu hogar:

  • Confort
  • Seguridad
  • Alegría
  • Calidez
  • Relax
  • Felicidad
  • Paz interior
  • Vitalidad
  • Limpieza y desinfección…

Una casa acogedora tiene muchas caras, depende de lo que te haga sentir bien a ti. Por eso, te queremos ofrecer algunas ideas para que sientas la sensación que esperas en tu casa. Y la conviertas así en un verdadero hogar.

¡Y recuerda! Hacer de tu casa tu refugio a tu medida, es el pilar donde descansa el equilibrio emocional que favorece un buen estado de salud mental.

Árbol Mikado, un toque de decoración con un punto de aroma ¡que puedes mover!

Si eres de los que disfrutan del perfume en pequeñas dosis, el Árbol Mikado es el modelo de aromatización para el hogar ideal para ti. Su difusor hecho de celulosa es capaz de ofrecer el aroma de manera gradual. Poco a poco, el árbol se impregna de la fragancia que has escogido.

Notarás cómo la estancia se va llenando con su olor, como lo haría con las flores de jazmines movidas por el viento.

ambientador casa

Práctico y bonito

  • Su pequeño tamaño permite que te lo lleves a donde tú quieras.
  • Puedes intercambiar los árboles entre habitaciones con distintas esencias, para conseguir renovar el ambiente con un toque novedoso.
  • Y utilizarlo para aromatizar espacios cerrados como los armarios. O delicados, como el baño.

Además, puedes tratarlo como elemento decorativo. Su bonito diseño cuadra perfectamente en cualquier ambiente.

Tres fragancias naturales con las que sentir que estás en el campo con tu ambientador de casa:

  • Frutos rojos: olor a mermelada y recuerdos de dulces de Navidad. Conecta tu casa con el encanto del bosque.
  • Lavanda: los campos de Castilla y Sur de España nunca fueron tan bonitos como cubiertos por el manto morado de la lavanda. Uno de los olores que más recuerdan a la libertad de la niñez. A Juan Ramón Jiménez y a “Platero y Yo“.
  • Jazmín: vuelve a Andalucía o sueña con los jardines de Las mil y una noches de la mano de este toque de jazmín blanco en tu hogar.

Amantes de la domótica, este ambientador es para vosotr@s

Entre las soluciones de aromatización para el hogar, Nebularoma A1 ofrece grandes ventajas para quienes se han dejado seducir por los sistemas de control en casa. Su tecnología cuenta con un sensor de luz que lo activa, ambientando la estancia cuando estás en ella.

Además, puedes programarlo para momentos especiales en el día, como cuando vuelves a casa del trabajo. Creará la atmósfera más apetecible para que tu casa esté lista antes de que llegues. Puedes controlarlo a través de una APP por bluetooth.

ambientadores hogar

Y no debes preocuparte de pilas y baterías porque está pensado para poder conectarse directamente a la corriente.

Además, es el complemento perfecto para ambientar un estudio sin necesidad de más ayuda. Puesto que tiene un alcance de hasta 30 metros cuadrados.

¿Te gustan los espacios sofisticados? ¡Nebularoma A2 es tan elegante!

Con Nebularoma A2 crea el ambiente que buscas sin renunciar a la estética que más te gusta. Es el sistema de aromatización para el hogar perfecto para no tener que renunciar a la decoración del tu salón, dormitorio o despacho.

Su diseño sencillo con un acabado liso en blanco o negro, es ideal para difundir el aroma sin llamar la atención. A diferencia del Árbol Mikado, el objetivo es pasar desapercibido. O bien contribuir a elevar el nivel de sofisticación de tus espacios.

ambientadores casa

Un ambientador para el hogar a pilas

Su refinado diseño se complementa con el pragmatismo que ofrecen las pilas. Una tranquilidad para quienes prefieren evitar sobrecargar los enchufes de la casa.

Cuenta con 10 niveles de intensidad para que modules su actividad en función de las necesidades del día. Que además puedes programar mediante una APP.

El ambientador para personalidades prácticas: Nebularoma V05

Se trata de un ambientador para casa, moderno y funcional. Su tecnología está pensada para que lo programes a tu medida, según tus horarios y preferencias. Además cuenta con una impresionante capacidad para difundir la esencia en el ambiente de hasta 80 metros cuadrados. Perfecto para aromatizar todos los rincones.

ambientadores hogar automaticos

¡Olvídate de poner ambientadores por toda la casa! Elige el tuyo, ¿negro o blanco?

Para los que se preocupan por el medioambiente: Hidroambient

En Alpematic Vigo sabemos lo importante que es el respeto del medio ambiente. Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener actitudes responsables con el entorno natural en su día a día. Por eso, hemos creado la línea Hidroambient, el sistema de aromatización para el hogar tan responsable como tú.

Se trata de un ambientador para casa automático y programable. Con una carga que puede durar entre 20 y 100 días, según la modalidad que selecciones.

Su gama de fragancias tienen un nivel de concentración muy alto, con lo que su presencia es duradera creando espacios tremendamente agradables. ¡Y nada de gas propelente!

aromatizacion hogar

Más de 30 fragancias para tu hogar con Hidroambient

Es capaz de envolver el ambiente de un espacio de hasta 60 metros cuadrados con aromas tan sugerentes como:

  • Café recién molido
  • Canela y naranja
  • Chocolate con avellanas
  • Coco
  • Mora
  • Higos
  • Césped
  • Talco

¿Una casa con mascotas? Neutraliza malos olores y deja una fragancia genial en casa con Vaportronic

Es la elección correcta en aromatización para el hogar con ambientes cargados. La convivencia con mascotas es una alegría pero es inevitable que ciertos olores fuertes o desagradables, inunden el ambiente: los piensos, las arenas de los gatos o el olor a perro; son los casos más comunes.

Pero no es el único caso de aires sobrecargados. Quienes tienen el privilegio de contar con una habitación para hacer deporte o quienes conviven con adolescentes también saben que, a veces, es necesaria una ayuda extra para mantener un ambiente fresco y limpio.

Vaportronic funciona vaporizando las sustancias de los EZ disk. Se trata de una combinación de agentes neutralizantes y aceites esenciales que cumplen una doble función:

  1. Eliminan los malos olores presentes en la atmósfera de la habitación
  2. Dejan un agradable aroma con el que se recupera el confort en casa

Escoge entre las fragancias más agradables y crea un espacio que te aporte paz y sensación de limpieza. Estas son algunas de sus esencias:

  • Manzana verde
  • Océano
  • Prado

¡Tienes muchas más donde elegir!

Una fragancia única para una cena memorable con Alpematic Vigo

Recuerda que en Alpematic Vigo tienes a tu disposición una amplia gama de fragancias con las que perfumar tu hogar a la medida de tu personalidad. Encuentra los aromas que mejor definan quien eres para cada época del año. O para cada una de las habitaciones.

También puedes usar el olor de tu casa para dejar un recuerdo imborrable de esa cena con los amigos de siempre. Según Herz y Schooler, se ha demostrado que los olores son recordatorios superiores si son nuevos o distintivos. Esto se debe a que se presta más atención a los olores que son ambientalmente sobresalientes”. Crea tu sello de identidad en tus cenas y celebraciones con un aroma único.

Amplia variedad en aromatización para el hogar: ¡Elige tus aromas favoritos!

En nuestra tienda online encontrarás perfumes para todo tipo de personalidades. Y compatibles con nuestros ambientadores de última generación: V05, A1, A2, C2. Una gama muy variada con esencias:

  • Florales
  • De cítricos
  • Aromas orientales
  • Amaderados
  • Helechos, musgos y otras esencias herbales
  • Frutales
  • Hierbas aromáticas
  • Y una selección de fragancias sensuales como el café

Artículos relacionados

Abrir chat