Aromas del mundo: 4 Fiestas increíbles para inspirar tu verano

20 de julio de 2021

Este verano aún es pronto para hacer grandes viajes así que… ¿por qué no traer el mundo hasta tu casa? Nos hemos fijado en algunas de las fiestas culturales más impresionantes de todo el planeta. Todas ellas son celebraciones llenas de luz, de color… ¡Y de olores maravillosos! Un universo de sensaciones para compartir experiencias al aire libre con tus amigos. Abre tu mente, déjate llevar por las fragancias que huelen a verano y empieza a sentir las vacaciones. Aromas del mundo: 4 Fiestas increíbles para inspirar tu verano.

Sea cual sea tu plan de verano… ¡Celebra la vida con los aromas del mundo más evocadores!

Si hay algo que acompaña al verano es la alegría de vivir. Y lo mejor que podemos hacer es aprovecharla. Estos meses de calor, son también la época del año en la que la luz lo inunda todo. Y hace más fáciles los días porque parece que el sol resta importancia a los problemas.

Sin olvidar que aún tenemos que seguir siendo responsables, es momento de sentir la alegría que habíamos perdido durante el invierno. Encuentra tu motivo para agarrarte con fuerza a lo bueno de la vida. Y recarga las pilas emocionales que te dan la fuerza para tirar de todo. Con estas fiestas llenas de color para inspirar un verano diferente ¡a base de aromas del mundo!

Cuidar tu salud mental, también es cuidarte: ¡Activa tu agenda (con cabeciña)!

Es importante comer bien, porque una dieta variada y bien equilibrada mantiene a nuestro cuerpo sano. ¡Sí, también a nuestro cerebro! Dormir, encontrar tu momento para ti y disfrutar del tiempo en compañía de las personas que son importantes, componen la receta de la salud mental. ¡Y gran parte de la de la felicidad!

Así que vamos a celebrar con una fiesta épica (e íntima) que se fije en la memoria para siempre. Porque los ambientes al aire libre también se pueden aromatizar. Descubre todas las posibilidades que ofrece una buena aromatización para el hogar. Y eleva cualquier celebración a la categoría de insuperable.

Trucos para aromatizar fiestas… ¡Haz que todos alucinen!

Estos son los mejores trucos para que tus fiestas en casa funcionen. Es fácil crear el ambiente perfecto para celebrar si tenemos una fuente de inspiración. Como estas fantásticas fiestas llenas de color para alegrar tus comidas y cenas de verano, ofreciendo a tus invitados una experiencia inmersiva.

Un auténtico viaje sensorial que parte de lo visual, pasa por la conquista del paladar y alcanza el centro de la memoria de la mano de algunos de los mejores aromas del mundo.

Cómo hacer una fiesta temática y triunfar en 3 pasos:

1. Copia y adapta la idea

2. Pide a todo el mundo que participe

3. Reproduce los aromas del mundo. ¡Es la clave para ambientar una fiesta!

Copia y adapta la idea

Tanto al espacio donde vas a reunir a la gente como al presupuesto. No se trata de tirar la casa por la ventana. ¡Sino de tirar de ingenio! Todas ellas son fiestas llenas de color para inspirar tu verano. Así que es fácil coger la esencia de cada una de ellas para ambientar un cumpleaños. O hacer una cena de amigos diferente.

Combinando luces, con colores y algún objeto relacionado con la temática de la fiesta escogida… Os trasladareis desde tu jardín, patio o terraza, a cualquier lugar en las antípodas.

Anima a todos para que participen: ¡Todos vestidos para la ocasión!

Las identidades culturales de otros lugares, siempre nos resultan exóticas y sorprendentes. Por eso, si todos participan dejándose llevar tu fiesta y se visten acorde a la temática, será un éxito.

Además, aprenderéis algunas cosas sobre otras maneras de vivir de muchos pueblos, en otros puntos del mundo. Con dos o tres detalles que recojan la estética tradicional de cada fiesta, serán suficientes.

Seduce al cerebro con el olor: Es la clave para ambientar una fiesta

Olores que recuerdan a la intensidad de la India, al misterio de Venecia… Se trata de crear una imagen evocadora y sellar el efecto con los aromas del mundo mejor seleccionados.

4 Fiestas del mundo perfectas para juntarse con amigos al aire libre: ¡El truco para el éxito está en los aromas!

Este año aún es pronto para vivir en persona (allá por el mundo adelante), la experiencia de algunas de las fiestas más impresionantes del planeta. Pero que no podamos ir a dónde se celebran, no significa que tengas que renunciar a ellas. ¡Todo es posible con ilusión y estas claves para celebrar fiestas temáticas con acierto!

aromas mundo

Festival Loy Krathong (Tailandia): El río de la vida

Luz cálida, color naranja y aromas de Tailandia. Es todo lo que necesitas para una cena ambientada en el Festival Loy Krathong. Esta fiesta tradicional se celebra en todo el país asiático en el mes de noviembre, que se corresponde con la estación seca, similar a nuestro verano.

Se celebra en noche de luna llena, por lo que puedes intentar que coincida mirando el calendario lunar de 2021. O simplemente dar protagonismo a una gran vela o foco de luz indirecta sobre una pared del jardín.

Los tailandeses elaboran pequeñas balsas de banano y flores que sueltan en el río. Así que el agua y las velas también vestirán tu fiesta ambientada en Tailandia.

Fiesta tailandesa: ¿A qué huele Tailandia?

Puedes ambientar tu fiesta tailandesa, inspirada en el Festival Loy Krathong con estas fantásticas fragancias para fiestas con aromas del mundo asiático:

  • Nenúfar: el dulce aroma de las flores más vistosas de los estanques tailandeses.
  • Mango – Melocotón: el olor del mango representa la fuerza de las frutas tailandesas, tan exóticas como vistosas.
  • Césped-Tierra: recrea el ambiente húmedo lleno de vegetación de los paisajes naturales de Tailandia. Donde los árboles, las plantas y las flores tienen un sentido espiritual más allá de su belleza natural.
olor verano fiestas

Nebularoma A2

¿Necesitas un ambientador para exteriores?: Nebularoma A2

Nebularoma A2 es un moderno sistema de aromatización, elegante y práctico. Puedes utilizarlo enchufado a la corriente eléctrica. O colocarlo en el jardín con pilas. Cuenta con 10 niveles de intensidad para que elijas, a través de su APP desde tu móvil, el ambiente que quieres crear en cada momento.

Su bruma fría embriagará a tus invitados con los aromas del mundo más seductores que hemos escogido inspirados en Tailandia. ¡Viajaréis al paraíso asiático sin moveros de casa!

fiesta dia muertos mexico

Día de Muertos (México): Una fiesta familiar llena de alegría

Es una fiesta dedicada a la familia y cuyo epicentro es la casa familiar. Caminos de pétalos de flores marcan la vuelta a casa para los difuntos. El pan les espera. Y sus familiares también. Es la visión de la muerte en la cultura mexicana, especialmente en Oaxaca.

Es el Día de los Muertos, una festividad como ninguna. Una celebración a la unión eterna de quienes se quisieron en vida y hoy, tras la muerte, se mantienen unidos.

Comparsas, exposiciones, luces, flores… Una auténtica fiesta que rinde homenaje a las almas. Una visión de la muerte totalmente abierta a la vida donde hay espacio para recordar los orígenes: desde las tradiciones indígenas hasta la comida con productos milenarios.

Aromas del mundo: Los olores de México

  • Manzana: la manzana verde es la base del aroma de la flor de cempasúchil. Se trata de la característica flor naranja que llena las calles de guirnaldas y de alfombras con sus pétalos.
  • Tomillo del campo: el tomillo es una de las especias más utilizadas en la cocina mexicana.
  • Aromas de maderas: que recuerdan el sabor del mezcal tradicional a base de maguey cocido en horno de tierra. Y envejecido en barrica.
ambientador fiesta

Nebularoma C2

Mejores ambientadores para el hogar: Nebularoma C2

El Nebularoma C2 es el ambientador perfecto para fiestas íntimas. Su difusor genera un ambiente suave con los olores más característicos de México, en segundos. Fácil de instalar, es ligero y podrás colocarlo en cualquier sitio por pequeño que sea.

Apenas se ve pero sí se siente. Porque crea la atmósfera que estabas buscando a partir de la bruma de aceites esenciales que recogen algunos de los mejores aromas del mundo.  

aromas mundo italia

Carnaval de Venecia o cómo convertir un patio en un rincón de misterio

El Carnaval de Venecia es una de las fiestas más icónicas gracias a las historias y leyendas representadas en el cine. Pero Venecia es una ciudad que habla por sí misma, llena de belleza. Cruce de Oriente y Occidente, por la ruta de la seda.

El lujo, el exceso y lo recargado son sus señas de identidad. Unido a la excentricidad, el misterio de la noche y las máscaras que cubren las caras.

Aromas de Italia para una fiesta ambientada en el Carnaval de Venecia

Si el Carnaval de Venecia representa la belleza y el exceso. Italia en su conjunto es cuna de sabores y aromas que llenan el alma. Puedes acompañar tu fiesta de carnaval con estas fantásticas fragancias.

  • Orégano: tan importante en su gastronomía como en su paisaje.
  • Lavanda – Camomila: que cubren los campos de Italia.
  • Chocolate: de los bombones típicos de la provincias del Norte.
  • Azahar: el dulce y tierno olor de una flor que enamora. Está muy presente en el Sur de Italia, especialmente en Sicilia.
fragancias fiestas

Ambientadores automáticos de larga duración: Nebularoma A1

Ambientador automático controlado desde su APP mediante bluetooth. El Nebularoma A1 es fantástico para cenas con baile, como este Carnaval de Venecia doméstico. Ya que su sensor permite dosificar los aromas del mundo que hemos elegido, en función de la actividad. Por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de cada momento de la velada. Es silencioso, pequeño y ligero. Y solo necesita un enchufe para funcionar.

ideas fiestas

La India en tu terraza, con una fiesta inspirada en el Diwali: Llénala de luz

El Diwali es la festividad más importante de la India. Cinco días de festejos dedicados al triunfo del bien sobre el mal. Participan millones de personas, con religiones diferentes, porque no es una fiesta puramente religiosa. Pero sí es una fiesta del alma. De lo bueno, de la luz. Porque así se llama esta fiesta, es el festival de las luces.

Las familias se reúnen entorno a grandes mesas llenas de comida, ¡con muchos dulces! Se lanzan al cielo farolillos de papel. En las casas se colocan también farolillos pero de arcilla, con los que se protege el hogar de los malos espíritus. Y también se diseñan alfombras de colores llamadas rangoli, a base de polvos de arroz, pétalos de flores y arena.

Aromas del mundo para que tu casa te transporte a la India

La India es un lugar fascinante. Un territorio inmenso donde encontrar montaña, playas exóticas y pueblos impresionantes con una rica arquitectura ancestral. Los saris que visten las mujeres, las flores y las especias llenan de color cada paso en el camino. Dominado por las tonalidades del azafrán. Inspírate en ellos para alegrar tu celebración del Diwali.

fiestas tematicas india
  • Ginger blossom: la flor del jengibre recordará con su aroma jabonoso y cítrico, a los mercadillos de la India.
  • Sándalo: árbol considerado sagrado, está lleno de propiedades medicinales. Su fragancia es como un bálsamo ligero con toques de madera y tonos dulces un poco almendrados. ¡Una maravilla!
  • Jazmín: el jazmín blanco es una de las flores más importantes en la India. Se utiliza en todo tipo de celebraciones familiares, aportando calidez con su dulce aroma.
aromas mundo fiestas

Hidroambient

Cómo aromatizar un espacio abierto inspirado en la India: ¡Con Hidroambient y fragancia de jazmín!

El ambientador Hidroambient es perfecto para transmitir la frescura de los jardines que rodean los palacios de la India. Y también, su lado natural salvaje con frondosas selvas. Lo consigue con la pulverización en el ambiente de la fragancia del jazmín blanco.

Este ambientador automático es fantástico para utilizar en exteriores. Ya que reproduce a la perfección la sensación de estar en mitad de la naturaleza. Humidifica el ambiente con ese toque especial que otorgan los ricos aromas del mundo indio ¡Además respeta el medio ambiente ya que no utiliza gas propelente!

Y como es programable, puedes centrar toda tu atención en tus invitados durante la celebración este singular Diwali occidental.

Artículos relacionados

Abrir chat