Cómo ambientar una boda para que sea perfecta

29 de junio de 2021

La ilusión de volver a coger las riendas de nuestra vida es enorme. Una felicidad que ha estado “hibernando” a la espera de retomar nuestros planes pendientes. Es el caso de tantas parejas que han visto como el sueño de celebrar su boda ha tenido que ser aplazado. Con la incertidumbre de cómo y cuándo podrían dar ese paso tan importante en su relación. Pero no hay mal que cien años dure… ¡Y la temporada de bodas está de vuelta! Aquí tienes unos consejos para hacer de tu día un recuerdo imborrable para todos. Cómo ambientar una boda para que sea perfecta.

¿Quieres crear impacto con tu boda? ¡Aromatízala!

Este año hay cola para la celebración de enlaces. ¡No se libran ni los domingos! Así que es importante que le des tu toque personalizado a la tuya, para que todo el mundo la recuerde. A partir del olfato se fijan los recuerdos de los momentos que nos han marcado. Y es más fácil revivir las sensaciones que tuvimos en cuanto entramos en contacto con el olor. Esa fragancia con la que sellamos una vivencia.

Este es un año muy especial. Todos estamos esperando que llegue el momento de juntarnos con las personas que más nos importan. Convierte tu día una experiencia inolvidable para todos, aprendiendo cómo ambientar una boda. ¡Sí, literalmente inolvidable! Con la ayuda de las fragancias adecuadas.

Sé práctic@, las mejores bodas son las que consiguen crear un entorno agradable para la gente: dedica tiempo a la aromatización

La organización de una boda se puede complicar todo lo que queramos. Sin embargo, eso no garantiza que sea mejor que otras. La clave, como en todo, está en la coherencia. No tiene sentido derrochar energía y dinero en cosas que, en conjunto, no se van a apreciar.

Recuerda que solo vosotros sabéis lo que queríais y lo que en realidad tenéis. Para vuestros invitados lo que importa es el enfoque global y la sensación que les genera el ambiente que habéis creado. Nadie se va a fijar si el carrito de las chuches está en un lado o en el otro. Pero sí recordarán el aroma de la iglesia o el mal olor del baño.

Cómo ambientar una boda con maestría

La calve para acertar con la aromatización en bodas es saber muy bien que efecto estamos buscando y cómo va a ser nuestra boda. No es lo mismo una celebración al aire libre que una boda de noche. Como tampoco es igual organizar una boda íntima, que hacerlo para 200 invitados.

Consejos para elegir los aromas de tu boda

Lo primero es centrar la atención en los rasgos que definen el enlace. Es fácil elegir los mejores aromas para bodas. Cuando estés relajad@ coge un cuaderno y haz un cuadro donde figuren los datos básicos que resumen el evento. Ellos van a determinar cómo ambientar una boda correctamente:

  • Hora y lugar de celebración
  • Qué tipo de boda es: matrimonio civil, enlace religioso, boda temática, reboda o renovación de votos, celebración de las bodas de plata…
  • Cantidad de invitados
  • Cómo son tus invitados: edad, tipos de perfiles que se van a juntar, si hay personas de diferentes culturas…
  • Espacios principales donde va tener lugar la boda: iglesia, ayuntamiento, jardín, casa familiar, hotel, casa rural, playa…
como ambientar boda

Imprescindibles en tu boda para hacerla diferente a las demás: ¡Los aromas y los aromatizadores!

¡Ya está aquí! Por fin ha llegado el momento de celebrar el que será uno de los días más importantes de tu vida y todo tiene que salir bien. No es momento de agobiarse, ha pasado el tiempo suficiente como para que lo tengas todo controlado. Es tiempo de centrarse en los detalles y disfrutar de la cuenta atrás.

Y entre esos imprescindibles en tu boda que tanto valor añadido generan en una celebración importante, están las fragancias.¿Cómo ambientar una boda para que sea perfecta?Con aromas que la distingan de cualquier otro evento y te representen.

Los mejores sistemas de aromatización para bodas son de Alpematic

Siguiendo el esquema con los datos básicos que definen tu boda, escoge las fragancias que crees que mejor encajan. Pero, como ambientar una boda es más que un olor, para generar sensaciones es importante contar con los mejores equipos de aromatización.

Con ellos, las fragancias se distribuirán en la intensidad y periodicidad adecuadas. Para hacer del entorno un espacio tremendamente agradable.

  • Sistema eléctrico de nebulización de aromas, perfecto para ambientar el salón donde se sirve la cena o la pista de baile: Nebularoma V05
  • Ambientador programable ideal para ofrecer distintos ambientes en espacios abiertos: Nebularoma A1
  • El rey de los ambientadores para jardines por su cobertura y variedad de potencias, según el momento: Nebularoma A2
  • Ambientador portátil, práctico y eficaz. Funciona fenomenal tanto en interiores como exteriores: Nebularoma C2

Un toque de distinción y elegancia para una boda sofisticada en la ciudad

Hay ciudades que son una verdadera fuente de inspiración para el arte. Y muchas novias se decantan por espacios urbanos como fondo de una boda sofisticada y chic. Las azoteas de edificios emblemáticos. O el alquiler de salas de exposiciones y otros espacios nada habituales, son muy cotizados para crear ese entorno cool que se está buscando.

Esas pinceladas industriales que convierten a tu enlace en toda una experiencia con la aromatización adecuada. Como celebrar tu boda inspirada en el Palacio de Cristal del Retiro o el Palacio de las Alhajas.

Cómo ambientar una boda para novias urbanitas: Fragancias con ese aire de sofisticación y vanguardia

  • Brigth Orchird: la sofisticación de la orquídea, una de las flores más camaleónicas y enigmáticas, es perfecta para seducir a tus invitados en la ciudad.
  • Ginger Blossom: la fragancia jabonosa y cítrica del jengibre es ideal para potenciar esa atmósfera urbana.
aromas bodas

¿Tu boda es al aire libre? ¡Esencias para potenciar el efecto de jardín perfecto durante el cóctel!

  • Nenúfar: la flor que representa lo imposible. Es la belleza en mitad de un agua estancada donde poca vida podría surgir. Venerada desde los antiguos egipcios, es una de las flores más simbólicas que hay.
  • Green Tea-Lemongrass: la fuerza del té y la citronela aportan al ambiente ese toque ácido perfecto para espacios verdes. Un aire fresco que ayudará a rebajar la concentración de los perfumes de los invitados durante las primeras horas del evento.

Cómo ambientar bodas íntimas: aromas especiales para crear ambientes delicados con un toque de romanticismo

  • Milky Almond: fragancia de almendras para ese ambiente romántico durante el baile nupcial.
  • Sándalo: el aroma suave y cálido de un árbol sagrado, ideal para aromatizar bodas íntimas.

Consejos para una boda impecable: ¡Un neutralizador de malos olores y el ambientador perfecto para baños, son tus aliados imprescindibles!

El baño es el punto débil de una boda. Un lugar en el que el tiempo corre en nuestra contra. Es habitual que las empresas de organización de bodas ofrezcan un servicio de limpieza continuado del baño. Pero para que un espacio tan íntimo nos resulte agradable, no solo tiene que estar limpio, debe parecerlo.

El baño junto con la comida, representan el talón de Aquiles de una boda. Da igual lo demás. Lo que tus invitados recordarán cuando les pregunten por tu fiesta será lo bien que comieron o lo mal que estaba el baño.

¡Limpio y fresco como en un Spa!: Lo que no puede faltar en tu kit de baño para bodas

Entrar en el aseo y que huela a limpio es una sensación maravillosa que te hará ganar puntos como anfitriona. En cuestión de baños, cómo ambientar una boda depende de:

  • Una fragancia agradable que se asocie con la limpieza.
  • Y la ausencia de malos olores, fundamental para transmitir bienestar a tus invitados.

Porque aunque el baño esté limpio, es necesario activar los sensores olfativos que nos confirman que así es. Una manera fantástica de disfrutar retocándote en el baño con tus amigas y que estas sientan que están como en casa.

Cómo ambientar una boda: ¿Qué poner en el baño?

El paso de las horas aumenta las visitas al aseo durante cualquier celebración. Prestar atención al baño siempre es un acierto cuando se invita a gente. ¡Y más en una boda! Ya que duran muchas horas y suele haber más invitados que en cualquier otra fiesta. Para acertar y olvidarte, te recomendamos el kit para baños infalible:

Neutralizador de malos olores + Aromatizador de espacios delicados

Ideas para baños de boda con las que siempre acertarás: ¡Y todos son de doble acción!

1. Baños de boda donde hay siempre una persona a su cuidado

2. Neutralizador de malos olores para baños grandes

3. Cómo eliminar los malos olores del baño cuando hay muchos invitados

Baños de boda donde hay siempre una persona a su cuidado: Odorplus

Odorplus es un pulverizador creado especialmente para acabar con los malos olores que provienen de residuos orgánicos. Por lo que es ideal para mantener el frescor en el baño. Además es apto para ser pulverizado sobre tejidos. Así que puede ser usado sobre sillas, sofás… Y cualquier otro lugar donde haya podido haber fugas del pañal al cambiar a un bebé.

Neutralizador de malos olores para baños grandes: SSD Disk

El SSD Disk evaporiza de manera pasiva la sustancia neutralizante de malos olores a partir de sustancias bioencimáticas, que liberan el ambiente del baño. Y en su lugar, deja el agradable aromar de los aceites esenciales en los que ha sido impregnado su disco de fibras interior.

Bodas con muchos invitados, cómo eliminar los malos olores del baño: Vaportronic

Cuando el aseo es muy concurrido, es importante dar una atención extra en el cuidado del ambiente. Uno de los escenarios más sensibles es el baño, por eso, saber crear un ambiente limpio y confortable, es fundamental cuando nos planteamos cómo ambientar una boda.

Vaportronic, es un neutralizador de malos olores de gran alcance. Se sirve de un ventilador para extender su efecto por todo el baño. Ofreciendo una cobertura completa en estancias de hasta 10 m2.

Además también aromatiza el espacio. Usar sus discos ambientados en el “Océano” o “Polvos de Talco”, es un éxito asegurado por la asociación con el frescor y la higiene que transmiten.

Artículos relacionados

Abrir chat