Neutralización de olores. Mejora la experiencia con tus clientes

5 de abril de 2021

¿Eres de las personas que recuerdan tiendas o marcas por el olor? La memoria olfativa es un arma muy poderosa que no debemos descuidar. A menudo el sentido del olfato está considerado como secundario. Pero, antes que ver, olemos, por lo que evocar sentimientos a través de olores para conseguir captar la atención de posibles clientes, es una carta que tenemos que jugar. Y a veces tenemos que optar por la neutralización de olores que no nos interesan.

Hoy en día, las grandes multinacionales ya trabajan en potenciar su marca olfativa, con la que poder atraer a la clientela o incluso que identifiquen el negocio solo con olerlo. No solo tiendas de ropa o de perfumes, también hoteles, cafeterías o incluso supermercados. Buscan generar una experiencia positiva en el cliente/usuario mediante el olfato y que complemente a la experiencia global.

Para que te hagas una idea de la importancia del sentido del olfato y de la relación que puedes mantener con tu cliente mediante los olores, la Universidad de Rockefeller realizó un estudio sobre la importancia de los 5 sentidos en las personas. El estudio concluía que los humanos recuerdan un 5% de lo que ven, un 3% de lo que escuchan, un 1% de lo que tocan y un 35% de lo que huelen. ¿A qué es increíble?

Pues imagínate la experiencia negativa que se pueden llevar tus clientes si el olor que perciben es malo.  Puede desencadenar disgusto, molestia y enfado, provocando una inmediata reacción de rechazo que lo llevará a huir de un lugar. Además, el mal olor afecta a todos las personas por igual, es decir, no solo tus clientes se sentirán molestos, sino que también tus empleados, lo que propicia un clima laboral desagradable.

¿Por qué tengo malos olores?

Los malos olores pueden tener una o múltiples causas. No todas dependen de ti, pero hay algunas que si, como por ejemplo:

  • Falta de ventilación, una de las causas más habituales
  • El polvo que se acumule en lugares que no limpias a menudo, como almacenes o zonas de difícil acceso
  • Olores humanos, por causa de temperaturas altas o por trabajos de alta intensidad
  • Malos olores de baño, por falta de limpieza de cañerías.
  • Perfumes concentrados, que se originan en lugares en los que se acumula mucha gente, como oficinas o tiendas grandes
  • Olor a comida, si tienes restaurantes cerca.
  • Olor a tabaco, como consecuencia de que haya personal que fume o que tengas terrazas de bar a los lados

¿Cómo puedo eliminar malos olores?

El primer paso para eliminar los malos olores es descubrir su origen. Una vez identificadas las razones, sabrás si está en tu mano eliminarlos o si, por el contrario, no depende de ti, por lo que tendrás que buscar otras opciones.

Airear bien la estancia es un primer paso, aunque es posible que no se elimine el mal olor por completo. Por lo que tendrás que recurrir a acciones de neutralización de olores para ayudarte. Para eso, podemos ayudarte desde Alpematic Vigo. Pero primero, vamos a ver la diferencia de eliminar, modificar y neutralizar malos olores.

¿Eliminar, modificar o neutralizar olores?

Eliminar malos olores, como hemos visto, sería hacer que desaparezcan. Después de detectar cuál es la causa o las causas de que en mi empresa o tienda tenga siempre olores desagradables, puedo actuar para ponerle solución. Pero, como hemos visto, no todas las causas dependen de nosotros, por lo que están lejos de nuestras manos ponerle remedio. En este caso, puedes optar por modificar o neutralizarlos con ayuda de productos especiales.

Cuando hablamos de modificar olores, nos referimos a actuar para enmascarar el olor que queremos que desaparezca en primera instancia del sentido del olfato. Es decir, aumentar la intensidad de uno para que encubra otro. Esto significa introducir un olor nuevo más potente que aquel que nos esté generando problemas. Lo bueno de esta opción es que podremos disfrazar el ambiente cuando lo necesitemos, ya que, por ejemplo, hay malos olores que no son constantes. Pero, el lado negativo, es que al final estamos bombardeando con un olor adicional que no elimina la fuente del mal olor.

Por último, para atacar el problema, podemos usar la neutralización de olores. Un sistema que ataca las moléculas que causan el mal olor, descomprimiéndolas en un proceso químico, neutralizándolas. Este sistema funciona mientras el neutralizador está en funcionamiento, o hasta que se elimine la causa.

¿Cómo funciona un neutralizador de malos olores?

En Alpematic Vigo disponemos de productos para trabajar la neutralización de olores en función de la procedencia del mal olor:

La neutralización de olores es un sistema que incide directamente en el origen del mal olor, destruyendo las partículas causantes de mal olor.

EZ Disks para neutralización de olores

Los EZ disk son unos discos compuestos de fibras impregnadas en sustancias neutralizantes y aceites esenciales. Con el sistema de evaporación pasiva, aportan un aroma sutil y agradable al ambiente.

Están recomendados para todo tipo de necesidades en pequeños espacios: lugares en los que tenemos basura, zonas de fumadores, baños…

Estos discos se colocan en un soporte, el cual ayudará a que actúe de manera continua hasta que pierda su poder, que dura entre 2 a 6 meses, dependiendo de las situaciones a las que se enfrente. Disponemos del soporte Twist o el Vaportronic, un equipo pensado para reforzar el efecto y alcance de los EZ Disk en estancias grandes.

SSD Disk para neutralización de olores

Los SSD disk son discos similares a los EZ Disk. La diferencia son las fibras y la duración.

Air Desinfection para desinfectar el aire

El sistema Air Disinfection desinfecta el aire y superficies utilizando mecanismos propios de la naturaleza.

Es importante destacar que es seguro utilizarlo en presencia de personas y animales por lo cual está pensado para funcionar las 24 horas los 7 días de la semana, con un consumo eléctrico ínfimo. Utiliza un cartucho de D-limoneno o H₂O₂, con una duración de entre 3 y 4 meses, para llevar a cabo su función.

Esta innovadora tecnología, patentada de Wellisair, genera y expande al ambiente radicales hidroxilos (oH-). Estas moléculas, inocuas para el ser humano, son capaces de eliminar virus, bacterias, moho, compuestos orgánicos volátiles (COVs) y alérgenos en un 99,9%. Del mismo modo acaban con las partículas causantes del mal olor neutralizando ambientes de hasta 200 m³ (80 m²).

La seguridad que ofrece y su versatilidad, lo hacen idóneo para cualquier ubicación, pudiendo instalarse en hospitales, laboratorios, espacios públicos, centros educativos, medios de transporte, en zonas de conservación de alimentos, oficinas, incluso en la mesilla de noche del dormitorio.

Para conseguir una mayor y amplia acción de desinfección, se recomienda que la ubicación del aparato sea a una altura de 1.5 metros del suelo, separado de rincones y obstáculos un mínimo 60 cm.

Neutralización de olores en spray: Spray Up y Odorplus

Spray Up

Acaba con los malos olores ambientales de forma instantánea con el Spray Ultra Potente.

Este magnífico producto es el mejor compañero de cualquier hogar, ya que consigue eliminar los malos olores en cuestión de segundos y a su vez dejar un aroma fresco y agradable.

Basta con pulverizar medio segundo para neutralizar zonas de hasta 90 m³ (40 m²) con una permanencia en espacios cerrados de 24-48 horas.

Odorplus

Producto con formulación a base de microorganismos, tensoactivos y aromas, que degradan la materia orgánica causante de los malos olores. Se puede utilizar en cualquier lugar propenso a acumular materia orgánica.

Solución radical a problemas de taponamientos, de colmatación y de olores en urinarios, duchas, WC, sifones, canalizaciones, etc. Elimina la materia orgánica en el conjunto de los sistemas de evacuación de aguas sanitarias.

Odorplus puede utilizarse para neutralizar olores desagradables ambientales como un pulverizador convencional o sobre tejidos pulverizando sobre los mismos, dejando actuar y lavando posteriormente.

Se recomienda para neutralizar malos olores de canalizaciones, desagües, superficies y tejidos (sofás, butacas, alfombras, cortinas, tapicería del coche, zonas de mascotas, WC…)

Su aplicación regular impide que se acumule materia orgánica, lo que evita la reaparición de los problemas.

Puede utilizarse puro, previa humidificación de la zona afectada, diluido del 5 al 10%, o una dosis por litro. 1 dosis = 50 cc. Diluir el producto en el momento de su utilización.

Trabajar la neutralización de olores para mejorar la experiencia de tu empresa/marca

La presencia de malos olores tiene consecuencias negativas a largo plazo para tu empresa. Por eso, solucionar el problema te ayudará a aumentar tus ventas y mantener una buena relación con tus clientes y trabajadores. Lo bueno es que la presencia de malos olores tiene solución a través de la aromatización y neutralización de olores. Las ventajas son varias:

  • Tu negocio tendrá un aroma único y especial.
  • Tus clientes asociarán tu marca a emociones y sensaciones positivas y de bienestar.
  • Incrementará la permanencia de los clientes en tu negocio.
  • Creará un recuerdo olfativo positivo a largo plazo, lo que favorecerá que las personas vuelvan a tu oficina.
  • Le estarás dando una bienvenida especial a tus clientes.

Puedes contratar un servicio de aromatización con aromas estándar o existe la posibilidad de utilizar un aroma personalizado para tu negocio. De esta manera, podrás evitar las desagradables consecuencias de los malos olores y obtener todos los beneficios para impulsar tu negocio. Contáctanos para que podamos ayudarte y ofrecerte la mejor solución para tu empresa, así como hacer un estudio y poder ofrecerte una solución personalizada.

Artículos relacionados

Bienvenidos a la Familia Alpematic

Bienvenidos a la Familia Alpematic

Este año ha sido difícil para todos, pero nosotros no perdemos el optimismo. ¿Será por nuestro aroma canela naranja?. Estamos super felices de este nuevo proyecto que por fin se ha hecho realidad. Ahora, podrás tenernos más cerca para llenar tu vida de experiencias...

leer más
Abrir chat