Aromas de Navidad: cómo llenar tu casa con 4 esencias de estas fiestas

22 de diciembre de 2021

¡Quién fuera niño otra vez para vivir al máximo la época más bonita y especial del año, respirando todos los aromas de Navidad típicos de nuestra infancia! El chocolate caliente que se hace en casa y cuyo olor se cuela por el pasillo, el aroma de la estufa de leña encendida en la casa de los abuelos y las abuelas para paliar el frío, la sensación de dulzor que dejan tras de sí los turrones…

La Navidad es, por definición, nostalgia y cariño. Es sinónimo de familia, de calor, de recogimiento y de compartir momentos entrañables con nuestros seres más queridos. Todas esas emociones tienen asociados olores que se convierten en los aromas de Navidad que deben acompañar a estos días si queremos que nuestra experiencia sea redonda.

Rehacer el chocolate que hacía tu madre en la cocina siempre es una buena idea, pero así como terminas de tomártelo, se esfuma su olor y la Navidad vuelve a quedarse coja dentro de tu hogar. No hay problema, tenemos la solución. La elección de ambientadores y fragancias con aromas de Navidad nos ayudará a crear esa atmósfera familiar y cálida que tanto nos gusta respirar nada más cerramos la puerta y entramos en nuestro hogar.

aromas de navidad esferas cerámicas aromatizadas

Aunque son muchos los aspectos olfativos que se asocian a la Navidad, ya que es una época muy vinculada a los recuerdos y la memoria tiene una parte individual muy marcada, existen algunos olores característicos de estas fechas que nos trasladan a la noche de Nochebuena o al alba de Reyes casi de manera automática.

En general, los aromas de Navidad tienen un fuerte componente gastronómico (¿ahora entiendes que nos refiramos todo el rato al chocolate?). Por eso, existen algunas fragancias gourmet, como el capuccino, la leche de almendras o la crema de cacao, que tienen un  toque dulzón irresistible para nuestro olfato en el momento que son distribuidas en el ambiente hogareño.

Pero más allá de la sensación de palatabilidad de todos estos olores, hay otros aromas de Navidad que, aunque puedan esta relacionadas con especias u otros componentes de la comida, no tienen un carácter azucarado tan marcado. Así que, veamos otras opciones para los menos golosos.

La canela, un aroma de Navidad que no falla nunca

Cuando de algo bueno se dice que es “canela en rama”, por algo es. El aroma de la canela, que forma parte de la familia oriental, tiene la capacidad de crear un ambiente cálido, lleno de notas olfativas distintas, muy embriagador y con toques de una dulzura distinta a la del cacao, por ejemplo.

Nebulizar una fragancia que lleve canela es una elección fantástica para las tardes en familia, como es la tarde de Navidad. Después de invitar a toda tu familia a comer un menú exquisito que has estado preparando la víspera, os sentáis frente al televisor para ver la típica película navideña y enciendes tu Nebularoma A1 con la fragancia de canela. ¿Se te ocurre un plan mejor?

aromas de navidad canela

Canela y naranja: la mezcla ganadora de los aromas de Navidad

Si la canela es de por sí uno de los olores más codiciados para crear ese ambiente navideño que no le puede faltar a tu casa estas fiestas, qué decir de su mezcla con la naranja. Este mix aromático transmite bienestar, relajación y optimismo y aúna lo mejor de la familia olfativa oriental con la cítrica.

¿Tienes una casa grande, que te permite innovar con la decoración de tu casa? Si es así, te proponemos una idea para que potencies tu experiencia olfativa conseguida con este aroma de Navidad. Compra naranjas en el mercado o frutería que tengas a mano y unas ramitas de canela. Corta la naranja en rodajas y sécalas. Une los trozos con un sedal transparente y, cada poco, intercala anudadas unas ramitas de canela.

Puedes usarlo como decoración para tu árbol, para una chimenea, para el alféizar de una ventana… Colócalo en la misma habitación o estancia en la que tengas tu nebulizador con este mix de aromas y… Voilá!

aromas de navidad canela y naranja

Cedro, el aroma del bosque más navideño

Las plantas siempre serán aliadas imprescindibles para recrear cualquier tipo de esencia aromática, pero si hablamos de aromas de Navidad, no nos imaginamos un azahar o un rosa, ¿verdad? Se nos vienen a la cabeza bosques de coníferas, de pinos…

Por eso, el cedro, un árbol que pertenece al género de las coníferas pináceas, es el ejemplar perfecto para estas fiestas. Su olor forma parte de la familia amaderada y transmite calidez y bienestar. Es como un viaje a Laponia sin apenas salir de casa, como si tuviésemos una ventanita abierta a la fauna típica de esta zona tan invernal, hogar de Papá Noel.

Sin duda, si quieres crear un refugio vegetal con notas navideñas, este es el aroma recomendado.

Vainilla, otro clásico entre los aromas de Navidad

La vainilla forma parte de la familia de las orquídeas y es un planta capaz de crear experiencias olfativas que transmiten calidez y estimulación, consiguiendo que nuestro hogar sea un espacio recogido y agradable en el que pasar horas y horas. Perfecta para los días fríos de la Navidad. También forma parte de esas fragancias gourmet que, gracias a un nebulizador, podrás dispensar en una estancia para llenarla de espíritu navideño.

aromas de navidad vainilla

Elige un pack de Navidad para sorprender con el regalo perfecto

Como sabemos que te has anotado todos estos aromas para hacer de tu casa el lugar ideal en el que pasar estas fiestas, ¿qué te parece si sorprendes a esa persona especial para la que todavía no tienes regalo con uno de nuestros packs navideños? Con las esferas navideñas cerámicas aromatizadas podrás hacer un detalle diferente, decorativo, con el que adornar un árbol o cualquier espacio de una vivienda.

Si lo prefieres, puedes optar por un pack de velas aromatizadas o si la persona a la que le vas a hacer este regalo es muy aficionada a perfumar su casa de la manera más sofisticada, puedes optar por el pack de Nebularoma A1 y la fragancia que creas que mejor encaja con su personalidad. ¡Todas las opciones con buenas para que los aromas de Navidad se filtren en todas las casas de tus amigos y seres queridos!

Artículos relacionados

Acordes olfativos, ¿sabes qué son?

Acordes olfativos, ¿sabes qué son?

Una parte clave de todo perfume y ambientador son los acordes olfativos. En la creación de ambientación a medida es un punto fundamental. Y, como en una composición musical, la excelencia no está al alcance de cualquiera. Se requiere un gran conocimiento de las...

leer más
Aromas para centros de fisioterapia

Aromas para centros de fisioterapia

Los centros de fisioterapia, como cualquier otra instalación dedicada a ofrecer servicios de salud o bienestar, deben ofrecer una decoración apropiada, cálida y confortable. Cuando esta es diseñada por profesionales se crea un ambiente relajado, en el que juegan un...

leer más