¿Cómo funciona un difusor de aromas?

2 de marzo de 2022

Seguro que alguna vez has entrado en un local o en la casa de un amigo y te ha llamado la atención un pequeño aparatito, discreto, colocado en un lugar estratégico. Mientras te fijabas, notabas cómo esa estancia olía a las mil maravillas. Todo encaja: a lo que dirigiste la mirada es un difusor de aromas.

En los últimos tiempos, el sector de la aromatización ha ido avanzando mucho y actualmente tenemos opciones mucho más sofisticadas que los ambientadores de toda la vida o las barras de incienso. Ahora es común ver difusores de aromas a la venta, ya que se han popularizado por su forma de aromatizar un espacio, mucho más sutil.

Estos pequeños dispositivos son capaces de vaporizar, mediante vibraciones, partículas de aceites esenciales para esparcir su aroma por toda la habitación en la que se encuentre. Además, aunque cada vez se cuida más su presencia estética, ya que acaban convirtiéndose en un objeto más de la decoración.

Difusor de aromas versus ambientador

Estas son algunas de las ventajas que un difusor de aroma tiene respecto a un ambientador convencional:

  • Aromas de calidad: el hecho de poder utilizar aceites esenciales de alta calidad permite que la fragancia que desprende sea mejor que las mezclas que normalmente caracterizan a los ambientadores normales.
  • Capacidad de elección: el hecho de comprar un difusor de aromas permite que en función del momento en el que estés o la estancia que quieras aromatizar, puedas cambiar de aceite esencial. Tienes el continente perfecto para después usar el contenido que tú quieras.
  • Durabilidad: los aceites esenciales que tienes disponibles en la web pueden llegar a durar meses, mientras que los ambientadores normales no suelen pasar de varias semanas.
  • Programación: regular cuándo quieres que el difusor de aromas funcione y su potencia, te permite tener el control total de la aromatización de tu espacio.

Ahora te vamos a contar cuáles son las opciones que tenemos disponibles en Alpematic, para que puedas escoger la más adaptada a lo que buscas.

ambientador inteligente

Nebularoma A1, el más demandado

Es un equipo diseñado para los apasionados de las nuevas tecnologías, con la posibilidad de programarlo a través de una APP conectada por Bluetooth, con el que también puedes regular su sensor de luz.

Su diseño le permite estar enchufado directamente a la corriente, sin cables. Y utiliza un sistema que convierte los aceites esenciales en micropartículas de fragancia, esparciendo una bruma fría por la estancia en la que está ubicado.

Está pensado para aromatizar espacios de alrededor de 30 metros cuadrados, por lo que es la elección perfecta para el hogar o para un establecimiento comercial pequeño.

ambientador duradero

Nebularoma A2, un toque de elegancia

Comparte el mismo mecanismo de difusión de las fragancias que el Nebularoma A1, pero este difusor de aromas tiene un diseño más elegante y se puede usar tanto conectado a la corriente como con pilas. Esto nos permite colocarlo en cualquier punto del hogar o del local que queramos, sin depender de enchufes.

ambientador oficina

Nebularoma V05, para espacios más grandes

Para seguir evolucionando, en Alpematic ofrecemos también este difusor de aromas, que está pensado para aromatizar espacios de hasta 80 metros cuadrados. Con ayuda de un pequeño compresor, nebuliza el aceite esencial en micropartículas, creando una nube de aroma que es capaz de llegar a cualquier rincón de la estancia.

Es un dispositivo muy silencioso, con un diseño elegante y que ofrece muchas posibilidades de programación, por eso es el ideal para los negocios que apuestan por cuidar el marketing olfativo de sus marcas.

Artículos relacionados

Acordes olfativos, ¿sabes qué son?

Acordes olfativos, ¿sabes qué son?

Una parte clave de todo perfume y ambientador son los acordes olfativos. En la creación de ambientación a medida es un punto fundamental. Y, como en una composición musical, la excelencia no está al alcance de cualquiera. Se requiere un gran conocimiento de las...

leer más
Aromas para centros de fisioterapia

Aromas para centros de fisioterapia

Los centros de fisioterapia, como cualquier otra instalación dedicada a ofrecer servicios de salud o bienestar, deben ofrecer una decoración apropiada, cálida y confortable. Cuando esta es diseñada por profesionales se crea un ambiente relajado, en el que juegan un...

leer más