Ambientador para oficina: Reducir el estrés y estar fresquito

23 de agosto de 2021

Hay épocas del año en los que se producen picos de actividad laboral que desembocan en episodios de ansiedad, desconcentración y falta de sueño. Aunque depende del tipo de actividad laboral, es común que durante los periodos vacacionales cuando las plantillas están bajo mínimos, quienes se quedan al frente del negocio noten el cansancio y el agobio del exceso de trabajo. Condiciones extremas de calor o humedad, tampoco ayudan. Pero es posible neutralizar estos efectos negativos de trabajar en verano si creamos el ambiente adecuado. Ambientador para oficina: Cómo reducir el estrés… ¡Y trabajar fresquito!

Estrés y salud, cuando vivimos en el abismo

El estrés es una respuesta natural de nuestro cuerpo ante una situación que requiere toda nuestra atención. Lo que hace que el organismo se ponga en “posición de alerta”:

  • Segregamos sustancias que nos ayudan a mantener el ritmo.
  • Tenemos los músculos en tensión.
  • Nuestro corazón va más deprisa, para dar respuesta a la demanda de oxígeno general.
  • Respiramos más rápido…

Todo ello, mantenido en el tiempo, es malo para la salud. Por eso es importante saber gestionar la ansiedad y el estrés antes de que nos hagan daño.

Un trabajador estresado es un trabajador inestable

Cuando estamos estrados nos sentimos sobrepasados. Los nervios nos desequilibran hasta tal punto que perdemos la concentración en lo que estamos haciendo. Nos volvemos poco eficientes y cometemos errores. Cosas que, además de hacernos sentir infelices, pueden acarrear graves consecuencias sobre nuestro trabajo y hacer peligrar nuestro puesto laboral.

En situaciones difíciles, cosas normales como sentir el intenso calor del verano. O notar la piel seca, hace que aumente nuestra incomodidad y la irritabilidad en la oficina. Generando reacciones muy impulsivas, si no somos capaces de controlar el estrés.

Por eso, es tan importante crear la atmósfera de trabajo adecuada para favorecer el bienestar del personal, y empezar renovando el ambiente con un buen ambientador para oficina es clave.

aromas trabajar

¿Qué puedo hacer para reducir el estrés laboral?: Consejos prácticos

Las cosas que nos hacen sentir bien son las que registramos como tiempo de calidad. Y es de ese tiempo del que tomamos la energía que necesitamos para seguir trabajando al día siguiente dando lo mejor de nosotros. Se llama dejar descansar al cerebro.

Prioriza, delega y descarta imposibles.

Orden y método.

Hay mucho que hacer pero nada saldrá adelante sin una planificación adecuada. Siéntate y organiza la semana con tareas, para ir sacando el trabajo intentando cumplir los plazos.

Tenerlo todo planificado rebaja considerablemente la ansiedad y te hace verlo todo con una perspectiva global.

Una vez fuera de la oficina, busca tiempo para ti.

Pase lo que pase y aunque pienses que sin ti el barco se hunde, eres prescindible. Aunque estés cubriendo el trabajo de los compañeros que están de vacaciones, es importante saber parar.

  • Un poco de ejercicio: volver a casa andando es suficiente
  • Y un poco de ocio: peli, cerveza, yoga, clases de pintura…

Ambientador para oficina para estimular lo bueno y alejar las malas sensaciones.

Deja que un sistema profesional te ayude a crear sensaciones positivas, alegres y llenas de energía para trabajar más feliz.

El ambiente en la oficina importa ¡Y mucho!

Percibimos más cosas de las que creemos en un primer momento. Los matices en el tono de alguien que nos habla nos influyen tanto, como las sensaciones que nos transmite el lugar donde estamos.

Es importante evitar asociar “estar en la oficina” con “pasarlo mal”. Tenemos que sentirnos cómodos. En un entorno seguro donde estar lo más tranquilos posible para que fluyan las ideas y seamos más prácticos. En picos de trabajo y durante los turnos de vacaciones es algo vital.

ambientador oficina

Ambientador para oficina: 4 Ideas prácticas para crear el ambiente laboral más adecuado en tu empresa

Cada sector profesional tiene sus intríngulis y cada equipo sus dinámicas a la hora de sacar el trabajo adelante. Pero para que todo funcione con armonía es fundamental facilitar lo máximo posible un ambiente donde reine la tranquilidad.

El bienestar es mucho más que paz. Es también la sensación de estar en un entorno seguro, en el que todo fluye y hay cierto equilibrio. Vamos a ver cómo podemos generar este tipo de ambiente tan propicio para trabajar bien, de la mano de algo tan sencillo como utilizar sistemas de aromatización profesionales.

Cómo crear ambientes fresquitos que rebajen el estrés

Los sistemas de nebulización Alpematic están diseñados para rebajar los ambientes cargados, mientras dejan una agradable fragancia. Como el ambientador para oficina Nebularoma V05 que crea una nube de micropartículas de aceites esenciales que renueva entornos complicados.

ambientador oficina

Es perfecto para oficinas medianas o con grandes espacios abiertos, porque este sistema de aromatización tiene un alcance de hasta 80m2. Ahora solo debes escoger con acierto las fragancias que mejor funcionan para reducir los niveles de estrés como:

Ambientador para oficinas donde fluya la creatividad

Hay entornos de trabajo donde el arte, el diseño y la originalidad de las ideas son la base de todo. Es conveniente facilitar una atmósfera distendida con toques alegres. Estos son los mejores aromas para sentir la fluidez y elasticidad cerebral en la oficina.

¡Y qué mejor para un entorno creativo que un ambientador para oficina de diseño! El Nebularoma A2. Discreto y elegante, este sofisticado sistema de nebulización automático es además uno de los mejores ambientadores para empresas del mercado.

ambientador empresa

Disponible en negro y en blanco, cubre espacios de hasta 30m2. ¡Y cuenta con 10 intensidades para nebulizar los aceites esenciales según el momento!

¡Entrega de proyecto!: Fragancias que dan paz interior y bienestar

Poner en práctica los consejos para rebajar el estrés en la oficina te hará sentirte mucho mejor contigo mism@ y verás eso de tener que trabajar en verano desde otra perspectiva. Sin embargo, eso no quita que haya fechas especialmente propicias para situaciones de agobio y frustración, como el cierre de mes o la entrega de un proyecto.

Una buena combinación de fragancias perfectas para aromaterapia y los mejores ambientadores para oficina hace milagros, ¡ya verás!

aromaterapia

Cómodo, ligero y cabe en cualquier rincón de la ofi

Tiene la peculiaridad de ser un ambientador profesional portátil. ¡Y se recarga por USB! Así que es perfecto para ofrecer un extra de paz en zonas donde la tendencia sea trabajar bajo presión: salas de reuniones, despachos de cuentas, firma de proyectos…

Si además, utilizas una de estas fragancias conseguiréis resultados excepcionales. Algo parecido a “amansar a las fieras” (la que cada uno llevamos dentro).

Ambientes llenos de energía positiva para reactivar las neuronas

A veces, el cansancio hace mella y no somos capaces de simplificar el trabajo. Especialmente cuando llevamos semanas bajo mínimos de personal en la oficina. Podemos ayudar a nuestro organismo a funcionar mejor y tener una actitud más proactiva, mediante olores que estimulan la actividad cerebral y un sistema de aromatización de empresas profesional como el ambientador para oficinas Nebularoma A1.

ambientadores profesionales

Lo mejor que tiene es que se trata de un sistema de nebulización de última generación pero fácil manejo. Porque funciona enchufado a la corriente, es programable y detecta el nivel de actividad a través de su sensor. ¡Fantástico para crear ambientes energizantes!

Aromas que cargan las pilas y estimulan la actividad neuronal

Alpematic empresas: Ambientes a medida para oficinas exigentes

El equipo de expertos en sistemas de nebulización Alpematic está a tu disposición para hacer un plan a medida que ayude a generar el mejor ambiente en tu oficina. Según:

  • El efecto que quieras crear
  • Cuántos trabajadores hay
  • La distribución del espacio de trabajo
  • Los horarios
  • Y las necesidades de tu equipo, entre otras cosas.

Elaboraremos una estrategia de aromatización para generar la atmósfera más adecuada en cada departamento de tu empresa. El olfato es el sentido que conecta de forma inmediata con nuestro cerebro por eso, la estimulación olfativa es tremendamente efectiva. ¡Notarás el cambio en tu equipo!

Artículos relacionados

Abrir chat