Aromas para centros de fisioterapia

28 de abril de 2022

Los centros de fisioterapia, como cualquier otra instalación dedicada a ofrecer servicios de salud o bienestar, deben ofrecer una decoración apropiada, cálida y confortable. Cuando esta es diseñada por profesionales se crea un ambiente relajado, en el que juegan un papel crucial los aromas agradables.

A través del olfato se consigue una reacción inmediata en el cerebro que se tiñe de nuestras emociones y recuerdos. Fomentando aquellos que son agradables y placenteros en nuestro centro de fisioterapia, gracias a aromas seleccionados usando las técnicas del marketing olfativo, conseguiremos una respuesta positiva en el cliente.

Existen diferentes tipos de aromas recomendables para según cada negocio. Elegir el que más te convenga dependerá de lo que quieres evocar en tus clientes. Tener tu propio odotipo no solo te ayudará a crear un ambiente propicio para dar un servicio de calidad, también reforzará la identidad de tu marca. Se trata, en definitiva, de utilizar la faceta que tiene el sistema olfativo como detonante de recuerdos, vivencias y sentimientos.

Aromas recomendados para centros de fisioterapia

No podemos hablar de una aroma concreto, pero sí presentar algunas opciones viables, que se pueden combinar para conseguir una fragancia única y personalizada.

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Aroma de azahar

Su gran baza es que inmediatamente despierta sensaciones de relax asociadas a la primavera. La relajación es sinónimo de bienestar, y no hay nada más vinculado al descanso que la tranquilidad y el cuidado de uno mismo. La evocación del placer por medio de los aromas de azahar puede verse incluso acrecentada si combinamos en una sola fragancia aceites esenciales de naranjo o jazmín. Toda una delicatesen para el cuerpo y el alma.

Fragancias de lavanda y jazmín

Estos y otros aromas procedentes de ciertos árboles y plantas son conocidos por suscitar en nosotros emociones relajantes y calmantes, y también sentimientos que tienen que ver con la renovación. También se vinculan a sensación de limpieza, por lo que son habituales en consultas clínicas, hospitales o residencias de ancianos.

Esencias cítricas

Los aceites esenciales extraídos de los cítricos, como naranja, limón, lima o mandarina, invisten de características estimulantes en los aromas, y son una manera sutil de promover la energía y alegrar al visitante. Por eso mismo son muy recurridos en centros deportivos, centros de fisioterapia y gimnasios. También pueden mezclarse con otros aromas, como la canela o el té verde, lo que suavizará la intensidad de los cítricos, haciéndolos más sutiles.

Maderas y resinas

Las fragancias derivadas de maderas y resinas, como el sándalo o el aceite de Patchoulí, brindan sensaciones de dulzura, tranquilidad y protección y claridad mental. También son ideales para dar calidez a los espacios y cierto ambiente bucólico que siempre será apreciado por los visitantes.

Aromas Florales

Loa aromas florales, de los que ya os hemos hablado en alguna ocasión, generan sentimientos de nostalgia, sofisticación y bienestar. Por esto mismo son típicos de hoteles, balnearios o spas. Cuando el propósito de nuestro aroma es la relajación o la armonía, la lavanda y la vainilla son buenos ingredientes.

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Dos puntos clave de todo centro de fisioterapia

Dos lugares especialmente sensibles a los beneficios del marketing olfativo son la entrada o la recepción y la sala de espera. Es fundamental actuar en ellos porque representan el primer contacto de la persona con la clínica de fisioterapia.

Neutralizar olores no deseados

Cuando hay un fuerte olor indeseado, como por ejemplo a desinfectante, generaremos una respuesta negativa. Trasmitir la sensación de limpieza es esencial para generar comodidad, pero no es recomendable recurrir a olores demasiado fuertes. Por eso, para poner en valor nuestro centro de fisioterapia debemos deshacernos de esos olores demasiado intensos mediante el uso de neutralizadores. Combinándolos con ambientadores profesionales conseguiremos nuestro objetivo final, que es mejora la experiencia olfativa en el centro y fidelizar al cliente.

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