Ventajas de usar un difusor de aromas

21 de abril de 2022

Entrar en un establecimiento comercial o en la oficina y sentir una fragancia agradable que ayuda a alcanzar un determinado estado de ánimo es una delicia. Crear ese ambiente a tu gusto y para lograr un objetivo concreto, una oportunidad. Las ventajas de usar un difusor de aromas hacen que sea la mejor opción para aromatizar espacios.

En Alpematic lo comprobamos a diario. Y así nos lo hacen saber clientes satisfechos. Para que tú también las conozcas hemos resumido las principales ventajas de usar un difusor de aromas. Sea cual sea el espacio en el quieras utilizarlo. 

Programación y control: grandes ventajas de usar un difusor de aromas

Las ventajas de un difusor de aromas frente a aromatizar con métodos antiguos son claras en este sentido. Antes no existía la posibilidad de programar su uso. Ahora puedes señalar cuándo quieres que empiece a funcionar, incluso si no estás físicamente al lado del difusor

En la práctica, eso permite que al abrir tu establecimiento al público, el espacio esté aromatizado sin que haya estado funcionando todas las horas que has estado ausente. 

Además, puedes regular la potencia del difusor de aromas. Esto te permite decidir en cada momento la intensidad de aroma que quieres que se disfrute en la estancia. Si estás en un negocio y el ambiente se carga, simplemente incrementa la potencia. Y cuando te parezca oportuno, la reduces de nuevo.

difusor aromas alpematic

Contribuye a crear un ambiente y alcanzar un estado de ánimo determinados

Las ventajas de usar un difusor de aromas para el marketing sensorial y el bienestar son evidentes. Elegir el aroma, intensidad y momento de uso permite crear el ambiente que deseas. Así logras generar en quien lo respira unas emociones determinadas. 

Vamos a ver algunos ejemplos.

  • Crear un ambiente tranquilo y relajado para favorecer el descanso y el sueño de calidad. Ideal para mejorar la experiencia de los clientes de un hotel o casa rural.
  • Generar sensaciones agradables y relajantes que reducen el estrés y mejoran el bienestar. Perfecto para la sala de espera de un dentista o antes de un tratamiento estético o de bienestar. 
  • Favorecer un ambiente estimulante y positivo que eleva el ánimo. Una opción ganadora para tiendas y espacios de espera en clínicas. 

Y así podríamos seguir, porque las opciones son amplias y diversas. 

Además, puedes utilizar el difusor de aromas con la fragancia que te apetezca en cada momento. Cambiarla es rápido y sencillo. Así que si buscas otro objetivo o te apetece crear un ambiente diferente, en tu mano está hacerlo.

Repeler insectos

Interesante en verano o todo el año en determinadas zonas con este riesgo. La nebulización de aromas agradables para las personas y que repelen los insectos te ayuda a cuidarte. Así evitas picaduras y otros daños que pueden generar estos insectos. 

Cuidado de la salud

Determinados aromas favorecen el cuidado de la salud. ¿Cómo? Por ejemplo, a través de la estimulación del sistema olfativo y las señales que envía al sistema límbico.

Calidad y ahorro, ventajas de usar un difusor de aromas

Un difusor de aromas permite usar aceites esenciales de gran calidad. Sin químicos. Naturales. Con la fragancia original que elijas o la mezcla personalizada que te encanta.

Y su uso es muy rentable

¿Por qué? Porque una de las principales ventajas de usar un difusor de aromas es la durabilidad del aparato. Pero también que permite un uso racional de las fragancias

¿Cómo es posible? Muy sencillo: al nebulizar la fragancia, se necesita muy poca cantidad para ambientar un espacio grande. Y esta permanece durante más tiempo en el aire, sin perder sus propiedades aromáticas. Algo imposible de lograr por otros métodos. Esto supone que el coste de uso se reduzca de manera drástica. 

¿Y a quién no le gusta ahorrar? En casa es importante. Pero más aún un negocio, donde la rentabilidad siempre es un factor clave para tomar cualquier decisión.

aroma difusor alpematicvigo

Alcance y durabilidad de las fragancias: llegan a todos los rincones

Un difusor de aromas se encarga de nebulizar las fragancias. Esto supone que el gotitas ultra diminutas se extienden por el espacio. Como son tan pequeñas son capaces de llegar a todos los rincones. Y debido a que apenas pesan, permanecen más tiempo en suspensión en el aire.

Por ello otra de las ventajas de usar un difusor de aromas es que con menos cantidad de fragancia puedes aromatizar espacios más amplios. La fragancia es capaz de llegar a todos los rincones. Y eso es clave en espacios con muchos elementos, como suelen ser las tiendas y otros establecimientos comerciales. 

Además, como permanece más tiempo activa en el ambiente, con menos cantidad aromatizas el espacio durante más horas. Y eso se acaba traduciendo en un mejor ambiente, ahorro económico y practicidad. 

Discreción y seguridad

Un difusor de aromas es silencioso y discreto

Ocupa poco espacio y puedes colocarlo de forma poco visible para que no interfiera con la decoración de la estancia. De cara a los clientes o a los invitados esto es interesante. También puedes ubicarlo en un lugar discreto para que no sea una molestia al realizar las tareas propias de zonas de trabajo

Su uso es confortable porque no genera humo como sí ocurre con algunas varitas de incienso. Ni ruidos.

Pero, además, es muy seguro. Esto es importante, muy especialmente, con niños o mascotas traviesos. Puedes utilizarlo con la tranquilidad de saber que es saludable. Y que no suponen un riesgo físico para peques y animales domésticos, como podría ocurrir con el uso de aromatizadores fáciles de derramar o que necesitan fuego para funcionar. 

Tampoco tendrás que preocuparte por si lo dejaste encendido al salir de casa o terminar la jornada en tu negocio. Incluso si no dispone de la opción de apagarlo digitalmente desde tu móvil. Porque los difusores de aroma son dispositivos seguros. Pueden funcionar constantemente durante días sin sobrecalentarse y sin vigilancia. 

Ahora ya conoces las ventajas de usar un difusor de aromas más importantes.

Artículos relacionados

Qué es un odotipo

Qué es un odotipo

¿Sabes qué es un odotipo y por qué ayuda a las marcas lograr más ventas y clientes más fieles? Hay otros términos como logotipos, colores o tipografías que se asocian instintivamente a una marca poderosa y reconocida, como el color rojo de Coca-Cola. Pero es menos...

leer más
Aromaterapia para dormir: descanso con aromas

Aromaterapia para dormir: descanso con aromas

¿Te cuesta dormir bien? ¿Das vueltas en la cama toda la noche? Si es así, no estás solo. Muchas personas tienen problemas de sueño cada noche. Sin embargo, existe una solución natural y eficaz que quizá aún no hayas considerado: la aromaterapia para dormir. Utilizando...

leer más