El olfato y las emociones. Recordar momentos en el día de padre

15 de marzo de 2021

El olfato es el sentido que más nos acompaña en nuestro día a día. Tiene un poder enorme en cómo percibimos las cosas, así como de provocarnos recuerdos. Por esta razón, ¿qué mejor que poder recordar momentos a través de fragancias?

Las tardes de verano  en el campo con tu padre, las tardes de domingo en el café con tu madre, las sobremesas en casa de tus abuelos con infusiones de manzana-canela y, porque no, los helados de verano en la playa. ¿Te vienen imágenes a la cabeza? Pues imagina cómo sería poder vivirlas de nuevo con fragancias que te transporten a esos momentos.

¿Cómo podemos recordar momentos a través del olfato?

Parece imposible, pero gracias a la aromatización podemos recordar momentos a través del olfato. ¿Cómo? Dentro del sistema límbico conectan dos partes importantes: por un lado, las regiones cerebrales implicadas en las emociones, por otro las que reciben el aroma. Por eso un aroma es capaz de provocar en cada persona una reacción diferente: positiva o negativa. En esa reacción, además, influirá la relación previa que tengamos con un determinado olor y un sentimiento.

Entonces, ¿cómo percibimos los olores?

Vamos a explicarlos sin demasiados tecnicismos.

Los estímulos olfativos (aromas) entran por nuestra nariz a través del aire gracias al sistema de respiración mecánico y natural que nos permite vivir. Estas sustancias entran por los orificios nasales y estimulan las células olfativas que envían un mensaje al cerebro.

A muy grandes rasgos funciona así el proceso, aunque la realidad es más compleja. Lo que está claro es que a través de investigaciones científicas, se ha concluido que los aromas tienen efecto en la psicología de las personas. Los estudios realizados en el campo de la neurobiológica, concluyen que los aromas influyen en los sentimientos y las emociones, al menos de manera temporal

Recordar momentos con Alpematic, experiencias olfativas.

Por eso, en Alpematic Vigo trabajamos con todos los efectos positivos que los aromas tienen en las personas. Podemos hacerte viajar a lugares pasados o a que regales experiencias olfativas inolvidables.

En Alpematic tenemos aromas que podrán emocionar y hacer que tu padre reviva vuestros momentos más especiales.

Recordar momentos a través del olfato es un regalo original para sorprender por el día del padre. En Alpematic Vigo hemos ideado estos paquetes de experiencias olfativas:

Packs textiles + botella de aroma

Sorprende a tu padre con una caja personalizada en la que incluir un aroma que os conecte en un momento/lugar. Puedes escoger el aroma de nuestra odoteca. Además, tenemos dos packs diferentes:

Pack simple

En el que puedes seleccionar un aroma y un producto textil: mochila, delantal y camiseta.

Pack conjunto:

En el que podrás seleccionar camiseta o delantal tanto para el papi como para el hijo/a. Así, podrán compartir más momentos especiales juntos.

¿Tu padre es un fan de los aromas? ¿Le gusta tener buen aroma en la oficina o en el coche?

Pues si tu padre es un amante incondicional de los aromas, tienes en nuestra tienda online otros regalos disponibles que serán un acierto:

  • Nuestro nebularoma AS2 para casa o llevarse a la oficina
  • Nuestro sistema de aromatización para coches

Artículos relacionados

Abrir chat