Los aromas del amor

8 de febrero de 2021

Cuando el amor está en el aire, como en estos días próximos a San Valentín, nuestra imaginación se llena de colores rojos, corazones, música romántica, poemas de amor…

Todos hemos estado enamorados alguna vez en la vida y conocemos perfectamente las emociones que sentimos cuando Cupido llama a nuestra puerta. Es algo maravilloso.

¿Te imaginas poder volver a oler el aroma del ser amado? Esto te transportará a los recuerdos que tengas con esta persona.

En la química del amor desempeñan un papel fundamental todos los sentidos, pero el olfato es el que causa mayor impacto.

Los olores que percibimos se interpretan, procesan y almacenan en la parte emocional de nuestro cerebro. En el momento en que olemos una fragancia que se encuentra almacenada en nuestra memoria, inmediatamente nos genera una emoción relacionada con la misma.

El aroma del restaurante en el que tuvimos nuestra primera cita, el olor a mar de nuestras primeras vacaciones, fragancias que nos acompañaron a lo largo de nuestra historia de amor.

Un dato curioso; el cerebro puede diferenciar hasta 10000 olores distintos y almacenarlos ligados a las emociones que se sienten cuando se perciben. Al encontrarnos ante un estímulo olfativo, el cerebro lo busca en nuestro stock de aromas y revive recuerdos y emociones relacionadas.

Pero ¿a qué huele el amor?

Es una cuestión muy personal, ya que está asociado a las historias que vivimos estando enamorados. Puede que sea el perfume de tu pareja, una fragancia que te recuerde vuestra primera cita, el olor de las flores de tu boda…

En Alpematic tenemos todos esos aromas que te emocionarán y harán que revivas tus historias de amor. Encuentra en nuestra odoteca el aroma que te enamore.

 

Artículos relacionados

Abrir chat