Aromas de hotel: Las 10 mejores fragancias para viajar

4 de noviembre de 2021

Quienes han tenido la oportunidad de viajar a menudo saben que el mundo es más pequeño de lo que nos parece. Y, a la vez, es más rico e interesante de lo que pensamos desde casa. Sin embargo, viajar es una experiencia que, para que sea satisfactoria de verdad, requiere un alto grado de confort a la hora de descansar. Porque dormir en un lugar acorde con nuestras expectativas, tiene mucho que ver con la limpieza y la calidad del servicio. Y también con que el establecimiento hotelero guarde coherencia con el tipo de viaje que queremos. Tanto si tienes un hotel y buscas ideas, como si estás deseando recrear la sensación de las vacaciones de tu vida, estas esencias son para ti.  Aromas de hotel: Las 10 mejores fragancias para viajar.

Marketing olfativo para hoteles: Cómo gustar a tus clientes en menos de 3 segundos

El cerebro tan solo tarda unos segundos en recibir la señal que le llega del exterior a través de un olor. Es el mejor ejemplo para entender eso de “acción-reacción”, ya que se genera una respuesta casi automática en nuestro cuerpo. Puesto que los olores nos provocan sensaciones.

Encantar a tus clientes no es una tarea sencilla, ni pasa por casualidad. Es el resultado del trabajo bien hecho, donde la planificación y los detalles importan mucho. Gran parte del mérito corresponde al departamento de Marketing ya que coordinará una estrategia global, para que la experiencia de cliente de tus huéspedes sea inolvidable.

Y una buena aplicación de las técnicas del Marketing Olfativo, consigue multiplicar los efectos positivos.

Cómo se escogen los aromas de hotel para acertar

Las fragancias son parte de la identidad de personas y empresas. Saber elegir el odotipo correcto es tan importante como escoger el diseño de tu logo de empresa.

1. Debes saber a quién te diriges: perfil del usuario de tu hotel.

2. Qué tipo de alojamiento turístico tienes y cuál es su mayor atractivo.

3. Es importante saber qué esperan de ti los turistas que se alojan en tu hotel.

4. Recuerda que los aromas de hotel sirven para completar una experiencia hasta hacerla sublime: esto se consigue seleccionando la fragancia que consiga emocionar a tus huéspedes, después de analizar sus expectativas.

olor vacaciones

Los olores que nos gustan nos enganchan porque provocan placer

Fidelizar clientes es el objetivo de todo negocio, pero no todo el mundo comprende la importancia de dominar las técnicas del Neuromarketing. El olor además de completar tu identidad corporativa, sirve para crear ambientes.

A veces, lo que necesita un alojamiento turístico es combinar diferentes esencias para provocar la sensación deseada en nuestros clientes. Por ejemplo:

  • Usar un aroma fresco y ligero en los aseos: para transmitir la sensación de limpieza.
  • Emplear fragancias dulces y cálidas, en la zona de restaurante y cafetería: que inviten a entrar y se asocien con la satisfacción que produce comer algo que nos gusta.
  • Utilizar un olor distinguido, de cierta intensidad que envuelva pero que al mismo tiempo resulte tan agradable que no se haga persistente. Es uno de los tipos de aromas de hotel perfecto para el vestíbulo.

Porque atrae desde la calle y transmite conceptos asociados a la marca como: sofisticación, elegancia, entorno natural, bienestar, lujo…

Aromas de hotel que querrás tener en casa: Las 10 mejores fragancias para viajar según el tipo de alojamiento

  • El nenúfar el olor perfecto para ambientar hotelitos con encanto, donde las zonas comunes cuenten con patio, fuentes o pequeño jardín.
  • Césped-tierra-sándalo una fragancia fresca, con un toque dulce. Muy apropiada para casas rurales.
  • Hinoki Wood, esencia del ciprés japonés es perfecta para hoteles Spa y balnearios. Ya que la madera del Hinoki reduce los niveles de estrés del organismo y mejora el funcionamiento cerebral. Los estudios demuestran que induce a estados de relajación.
  • Las Bayas de Enebro son de esos aromas de hotel que activan al mismo tiempo que transmiten buenas vibraciones. Funciona muy bien en espacios dedicados al deporte como: el gimnasio del hotel, la piscina cubierta o la sala de baile.
  • El mejor olor para la terraza de un hotel es una esencia floral pero suave. Algo que transmita calidez y cercanía. Con ese punto fresco y dulce de las flores a primera hora de la mañana. La fragancia de Espiro o el olor de Brigth Orchird, son perfectas para disfrutar de un desayuno al aire libre.
mejores aromas hotel

Cómo conectar con el entorno y disfrutar un viaje: Del centro al campo

  • Los hoteles en el centro de la ciudad, invitan a aires sofisticados con matices intensos pero efímeros que den ganas de volver a oler. La fragancia Fig Marine o Manzana-Canela, son un ejemplo maravilloso de la sutileza de un olor que concentra la vitalidad urbanita.
  • Y para casas de campo de ensueño, ¡qué mejor que fragancias de hierbas aromáticas como Tomillo del Campo o Lavanda-Camomila!
  • Porque lamanera más natural y rápida para que tus clientes desconecten de la rutina y se centren en atender al presente, es a través de una selección de aromas de hotel coherente con el espacio y el servicio que les ofreces. ¡Te recomendarán y volverás a verlos!

Artículos relacionados

Abrir chat