Marketing olfativo empresas: Impulsa tu estrategia de Branding

31 de mayo de 2021

El acto de compra es una decisión en la que influyen de forma determinante factores externos a nuestras necesidades. Son estímulos que percibimos de manera inconsciente y que nos producen una respuesta fisiológica. Nos generan sensaciones que condicionan nuestras decisiones. Aprende lo que hacen los gigantes y aplica las mejores técnicas de neuromarketing, adaptadas a tu negocio. Marketing olfativo empresas: lo que puede hacer por tu estrategia de Branding. ¡Y triunfa!

¿Qué es y para qué sirve hacer marketing olfativo?

Percibir un olor y tener una sensación es un proceso tan rápido, que el planteamiento podría hacerse al revés: no se puede estar impasible ante un olor. Y es aquí donde entra el marketing olfativo, como parte importante del neuromarketing.

El aroma de marca sirve para crear una imagen muy precisa de tu empresa. Que el cliente o usuario de tus servicios, percibe de manera instantánea según entra por la puerta. Como está creado a medida, pensado intencionadamente para generar una respuesta concreta, es un mensaje alto y claro. Una intención. Y no podemos resistirnos a ella, ni bloquear una respuesta porque es inconsciente.

El olor adecuado genera la sensación perfecta, practica el marketing olfativo empresas ¡Funciona de manera natural!

Ya sabemos los increíbles beneficios de cuidar el ambiente en la oficina con una aromatización positiva y estimulante:

  • Repercute directamente sobre nuestra concentración
  • Estimula la actividad cerebral, sacando lo mejor de cada persona
  • Nos ayuda a sentirnos cómodos e integrados
  • Fomenta la comunicación y participación de todos los integrantes de un equipo, porque es un espacio donde nos sentimos seguros…

Y lo importante que es convertir nuestra casa en un espacio de bienestar gracias a la las soluciones de aromatización para el hogar:

  • Un lugar donde fluyen las vibraciones que nos sientan bien
  • Un espacio protegido y personal, donde lo natural es ser nosotros mismos. Y en el que vivir como queremos es muy fácil

¿Te imaginas lo que puedes conseguir con la aromatización adecuada en tu comercio?

neuromarketing olor

Marketing olfativo empresas: Haz que tu estrategia de marketing llegue al nivel PRO, con las técnicas más eficaces del neuromarketing

El equipo de Alpematic está compuesto por expertos en marketing olfativo. Como parte de las técnicas del neuromarketing, utilizar los aromas para mandar mensajes al cerebro de los usuarios de tus servicios o clientes, es una técnica muy eficaz.

  • Tanto por la facilidad con la que se produce la comunicación
  • Como por la nitidez con la que se recibe el mensaje, lo cual ayuda a que se comprenda inmediatamente
  • Y, por lo tanto, genera una respuesta rápida

¡Porque entrar en tu zapatería es un acto activado desde la calle!

6 Problemas de tu negocio en los que el marketing olfativo puede ayudarte

  • ¿Necesitas conectar con tus clientes?
  • ¿Quieres que pasen más tiempo en tus instalaciones?
  • ¿Buscas generar una experiencia de cliente memorable?
  • ¿Tienes problemas para diferenciarte de la competencia?
  • ¿Necesitas renovar tu imagen y no sabes cómo?
  • ¿No tienes bien definida la identidad de tu negocio?

Mi empresa es un comercio pequeño, ¿el marketing olfativo es para mí?

¡Por supuesto! El marketing olfativo empresas no está reservado para la élite. Tu negocio es tu proyecto, por pequeño que sea siempre vas a buscar gustar a tus clientes. Y vas a intentar ofrecerles algo distinto a lo que les dan tus competidores. Entonces, ¿por qué no vas a aplicar técnicas de marketing que funcionan?

Un taller, una tienda de ropa, una frutería, una gestoría, una librería, una agencia de viajes, una farmacia… ¡Cualquiera que haya invertido su dinero, su tiempo y su esfuerzo en un proyecto puede beneficiarse de las ventajas del neuromarketing para un negocio! Porque es cuando comprendes que además de ser bueno en lo que hacemos hay mostrar la diferencia respecto del resto.

Así que, aunque se trate de la recepción de un colegio, siempre hay trabajar la parte emocional de las personas con las que necesitamos relacionarnos a nivel profesional. Porque generar buenas sensaciones es entrar a alguien con buen pie, el primer paso para la venta.

perfume branding

Aroma de marca: Qué puede hacer la aromatización por tu estrategia de branding

Elegir una fragancia u otra no es fruto del azar. La búsqueda de nuestro perfume es un acto intensivo y sistemático. Porque necesitamos que responda a lo que queremos transmitir de nosotros mismos. Un olor que nos guste y nos defina.

Con un negocio de cara al público ocurre lo mismo. Solo que el proceso de búsqueda del perfume está hecho por profesionales del marketing olfativo para empresas.

Ventajas del marketing olfativo empresas: ¿Para qué sirve tener una fragancia de marca?

  • Te ayuda a subrayar los valores de tu firma
  • Estableces el ambiente adecuado para la venta
  • Creas confianza en tu negocio y aumentas su autoridad como referente en tu sector
  • Construyes su identidad y la de los productos o servicios que ofreces
  • Eso te ayuda a diferenciarte de los demás
  • Trabajas la fidelización de cliente: al generar un recuerdo, a partir del valor añadido que supone una experiencia satisfactoria que supera las expectativas

Quiero una fragancia para mi negocio, ¿qué tengo que hacer?

Sencillo, solo tienes que llamarnos y contarnos qué quieres conseguir. Nuestro equipo se encargará de hacer una estrategia de marketing olfativo eficaz para tu empresa, tu comercio o tu clínica. Piensa por un momento en lo difícil que es encontrar el perfume que nos define. Ese que cuando se huele automáticamente se piensa en “la persona”.

  1. En función de los valores y cualidades que quieres potenciar. Y los objetivos que buscas para tu marca elaboraremos una estrategia de marketing olfativo expresamente creada para tu empresa, según tus tipos de cliente.
  2. Te presentamos nuestras propuestas olfativas, para determinar cuál es la que mejor se ajusta a las emociones que quieres provocar. Con los matices y aportaciones sobre la propuesta elegida, trabajamos para ajustarla a tu medida.

Generar sensaciones también depende de cómo creamos un ambiente: Sistemas de nebulización Alpematic

Junto con la fragancia, te ayudaremos en el proceso de difusión: qué intensidad, cuáles son los puntos clave, cómo la evaporamos en el ambiente… Con la ayuda de un plan de aromatización a medida y las mejores soluciones en aromatización para negocios. De la mano de nuestros sistemas de nebulización y ambientadores de mano, los más avanzados del mercado.

No importa el tamaño de tu empresa. Ni la distribución de sus espacios. Ni siquiera, que tengas zonas con necesidades diferentes. El equipo de Alpematic puede dar respuesta a todas tus necesidades comerciales. Como favorecer la decisión de compra o eliminar los malos olores del baño.   

aroma marca

Más de 300 aromas y los mejores expertos en marketing olfativo empresas

Cada empresa es diferente, pero no todas son reconocidas por sus clientes potenciales. Ellos tienen una necesidad que debe ser cubierta. En un mercado donde internet tiene gran peso, es muy importante trabajar el branding y generar experiencias de cliente completas in situ.

Forma parte de tu sello, hará que te recuerden. Y activarás las ganas de acudir a tu negocio como parte del proceso de compra, que es visto como una actividad que se disfruta.

Los gurús del branding se rinden al marketing olfativo: Casos de éxito, Uterqüe

El gigante de la industria textil, Inditex cuenta con un gran número de firmas claramente diferenciadas por el consumidor. Responden a segmentos muy diferentes del mercado y ofrecen una gran variedad de soluciones para necesidades similares. ¿Cómo lo consigue? Haciendo estrategias de branding eficaces.

Una de sus firmas más conocidas es Uterqüe. Sus tiendas, invitan a entrar con amplios escaparates elegantes y minimalistas, juego de luces cálidas y un aroma que bien podría servir como perfume de mujer.

¿Cómo le saca el máximo partido a su aroma Uterqüe?

Esa imagen de “lujo a precios asequibles”, se refuerza con detalles de marketing olfativo que aumentan la satisfacción del cliente y potencian su imagen de marca. Aquí tienes un ejemplo que te ayudará a entender todo lo que el marketing olfativo puede hacer por tu estrategia de branding:

Cada compra es envuelta en papel de seda, metida en una bonita bolsa de cartón, enlazada con una cinta con el nombre de la firma. ¡Y aromatizada con una pulverización de su fragancia de marca dentro del paquete!

Aroma de marca, ¿por qué funciona?

Así, cuando llegamos a casa y sacamos lo que hemos comprado recreamos la sensación de placer que hemos experimentado en el momento de la compra. Y se fija en nuestra mente como una experiencia agradable que queremos repetir pronto. Porque de todos los detalles, es el aroma el que recrea el momento.

¿Qué pasa si es para regalar? ¡Que además, te hace quedar fenomenal! Así es como se alcanza el éxito comercial a través de técnicas de marketing olfativo empresas.

Porque a todos nos gusta sentir que nos han tratado con respeto y nos han dedicado tiempo. Y sobre todo, porque por un momento podemos saborear el embriagador aroma de los servicios de alto nivel. Algo que normalmente está al alcance unos pocos privilegiados. Es el olor del lujo y la exclusividad.

Tu estrategia de branding empieza por la aromatización ¡Ven a Alpematic!, tu equipo de especialistas en marketing olfativo empresas

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que invertir en soluciones de marketing olfativo es la forma más directa, práctica y barata de llegar a los consumidores!:

  • Conquistar la mente de tus clientes
  • Ganarte a quienes no te conocían
  • Y reforzar una identidad propia en un mundo lleno de empresas como la tuya

¡Enamora a la gente! Empieza a utilizar técnicas de neuromarketing, ven a Alpematic. Somos especialistas en marketing olfativo.

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